X

Deportes

Guillermo Moscoso guió la victoria de los Tigres sobre Bravos

Foto: Prensa Bravos de Margarita

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- Desde que se unió a los Tigres de Aragua, el lanzador Guillermo Moscoso tenía un plan: ir fortaleciendo paulatinamente su brazo. Su primer tope fue de 60 envíos, luego quiso llegar a 80, para después dar el salto definitivo a los 100. Si bien este domingo el derecho no tiró una centena de pelotas, estuvo bastante cerca.

El derecho construyó una apertura de 93 lanzamientos en los 6.0 capítulos que estuvo en el morrito. Las únicas libertades que dio fueron tres imparables y una base por bolas, mientras ponchaba a cinco. Fue él quien puso la primera piedra en la eficacia de los lanzadores bengalíes para derrotar, 8 a 2, a Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.

Con el laurel, los rayados ganaron 2-1 la serie a tres juegos en territorio insular y continúan en la cima de la tabla de posiciones con récord de 8-3. Mientras que los margariteños lucen registro de 4-7.

La primera ayuda ofensiva para la labor de Moscoso llegó en el tercer inning, con una carrera impulsada de Alberto González con un toque de bola. El antesalista también remolcó la segunda anotación de la manada, en el quinto, con un sencillo al jardín central que engomó a Carlos Peñalver. En el mismo capítulo, Alberto Callaspo fletó una con un hit al jardín central.

Antes de que Moscoso lanzara su último inning, Tigres pisó el plato en tres ocasiones en el sexto acto. Dos rayitas fueron producidas por un jonrón de Carlos Garay; la bola cayó más allá de la cerca de la pradera izquierda. Y una más llegó en las piernas de Osniel Madera, gracias a un wild pitch de Yordys Alejo.

Aragua anotó dos más en el octavo, con cuadrangular de Madera y un elevado de sacrificio de González. En la parte baja del episodio, los isleños evitaron el blanqueo con doble de Mauricio Ramos y un sencillo de Rudy Flores.

La actuación de Moscoso fue premiada con su primera victoria en la campaña. El diestro no ganaba en la LVBP desde la zafra 2013-2014. El revés fue para Omar Bencomo (1-2), quien aceptó cinco carreras limpias y ocho incogibles en 5.0 innings.

Con información de Prensa LVBP