X

Deportes

Águilas del Zulia triunfó con fiesta de batazos en Barquisimeto

Foto: Informe21

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- La ofensiva de las Águilas del Zulia se desató en su primera visita de la temporada al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de un par de derrotas en fila, los toleteros rapaces se combinaron para conectar 16 hits, fabricar 10 carreras y vencer, 10-7, a los Cardenales de Lara, en un festival de batazos.

Un par de jonrones del puertorriqueño David Vidal y otro de Zach Houchins, encaminaron el triunfo del Zulia, que cierra su primera gira de la campaña con balance de .500 (3-3) para mantenerse con récord de 7-4, ubicados en el segundo lugar de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un juego por detrás de los Tigres de Aragua.

Por el lado de los Cardenales, es la tercera derrota en fila jugando como locales, dejando marca de 5-6 en lo que va de campeonato.

Vidal estableció diferencia de tres anotaciones con su primer estacazo del juego que selló un rally de cuatro rayitas en el cuarto inning.

Posteriormente, en el séptimo capítulo, el borinqueño la volvió a sacar del parque y seguidamente lo hizo Houchins, para que ambos lleguen a tres vuelacercas en esta zafra.

“Salgo todos los días con intención de dar lo mejor de mi y que el equipo tenga la posibilidad de ganar”, manifestó Vidal al circuito radial de las Águilas.

Me trajeron aquí a dar batazos y a producir carreras y eso es lo que voy a hacer con el favor de Dios”, apuntó el puertorriqueño. “Es bueno ganar tres juegos en esta gira e ir a casa con balance positivo”.

Vidal y Houchins se han combinado para remolcar 24 de las 48 carreras del equipo rapaz en sus primeros 11 compromisos.

Desde la lomita, un sólido relevo de Danny Rondón, por espacio de tres entradas, sirvió para aplacar la toletería larense. El derecho entró por el abridor Wilfredo Boscán y dejó en blanco al equipo rival, para acreditarse su primera victoria de la zafra.

Cody Hall trabajó de manera perfecta y con dos ponches la novena entrada, para apuntarse su tercer rescate.

Por Lara, el abridor Nestor Molina cargó con la derrota al conceder seis carreras en 3.1 innings de labor.

Con información de Prensa LVBP