X

Deportes

José Altuve fue galardonado con el premio Luis Aparicio por unanimidad

Foto: AFP

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24).- José Altuve fue galardonado este miércoles con el premio Luis Aparicio por su impresionante temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. El oriundo de Maracay, logró la unanimidad de los votos en la decimocuarta edición de este prestigioso reconocimiento.




El toletero de los Astros de Houston logra así su tercera estatuilla de este reconocimiento ideado por Line-up Internacional y que cuenta con el aval de la Major League Baseball, en el que periodistas, narradores y comentaristas locales e internacionales participan en el proceso de selección en cada oportunidad.

Altuve ha tenido una campaña sensacional, conquistando su tercera corona de bateo con .345 de average. Además, consiguió su cuarto liderato consecutivo en hits con 204.

Los numeritos que acumuló en la temporada regular están por las nubes: igualó su marca personal con 24 jonrones, anotó 112 veces, añadió 39 dobletes y robó 32 bases.

Anunciado horas antes del segundo juego de la Serie Mundial, el de Magallanes recibirá su reconocimiento el próximo 18 de noviembre, Día de la Chinita, en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”.

“Muy emocionado, ha sido para mí un año que no pensé que se daría; y que esto me llegue en mi primera Serie Mundial es algo increíble. Ganar una vez más el premio que lleva el nombre de Don Luis es muy importante porque fue un año donde muchos compañeros tuvieron una gran temporada y que además sea por unanimidad es indescriptible” dijo Altuve.