X

Deportes

Inauguran centro nacional de formación para el deporte en Caracas

Foto: Twitter: @pinfantea

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24).-El Centro Nacional de Formación para el Deporte fue inaugurado este jueves para la capacitación de entrenadores de todo el país, en alianza entre los ministerios para la Juventud y Deporte y de Educación Universitaria, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Desde el Velódromo Teo Capriles, en Caracas, precisó que en este centro se ofrecerán cursos básicos de especialización y perfecccionamiento a 310 entrenadores de selecciones nacionales, 5 mil instructores estadales, 720 entrenadores de escuelas estadales de talento deportivo, 25.000 promotores deportivos y 1.200 planificadores deportivos.

Infante agregó que fueron aprobados 150 millones de bolívares para la creación del Fondo Nacional del Deporte, recursos que se destinarán a infraestructura, equipamiento y formación.

El Centro Nacional de Formación para el Deporte ofrecerá capacitación en el módulo básico con materias como legislación deportiva, pedagogía, valores y ética, biomecánica, tecnologías aplicadas al deporte, planificación del entrenamiento y metodología de la enseñanza; además, se dictarán cursos de especialización y perfeccionamiento.

Con información de AVN.