X

Deportes

Bravos venció a Tiburones y sigue inspirado en la carretera

Foto: Prensa Bravos de Margarita

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- El sendero del triunfo fue hallado por Bravos de Margarita durante su travesía en autobús por la geografía venezolana. Primero fueron las dos victorias en Maracaibo, contra Águilas del Zulia. Luego el equipo viajó a Valencia, en donde doblegó a Navegantes del Magallanes. El cuarto laurel seguido en la ruta llegó el viernes, con la llegada a Caracas.

Con la misma potencia ofensiva y la eficacia de los brazos mostrada esta semana –pues en la racha los bateadores han ligado para .385 de average y los serpentineros tienen 0.84 de efectividad-, los isleños vencieron 9 a 1 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. El protagonista principal resultó el receptor David Rodríguez, quien remolcó cuatro de las rayitas margariteñas.

El primer aporte del catcher ocurrió en el segundo inning. Con un sencillo fletó dos de las tres anotaciones que logró Bravos en el capítulo. La otra fue producida por un imparable del campocorto Angelo Castellano. Rodríguez se volvió a ver involucrado en la pizarra al empujar otra carrera, en el tercer tramo, cuando Margarita pisó el plato tres veces más.

“Gracias a Dios el trabajo que he tenido este año está saliendo a relucir. Quiero seguir trabajando y aprovechando cuando me dan una oportunidad”, le dijo a TVES el careta, quien pertenece a las granjas de los Rays de Tampa Bay. “Hemos tenido una buena semana en la carretera. Creo que debemos seguir trabajando juntos para seguir adelante”.

Rodríguez fletó otra carrera en el quinto episodio, con el tercero de sus cuatro incogibles. Sus cuatro remolcadas, así como otras tres anotaciones, fueron apuntadas en la línea de trabajo de Henderson Álvarez, abridor de los escualos, a quien los números le achacaron la derrota.

La victoria fue para Jay Gause, iniciador isleño, quien trabajó 5.0 capítulos. “Tuvimos una buena comunicación. Hablamos un rato antes del juego”, relató el receptor Rodríguez. “Posee un buen cambio de velocidad y lo utilizó en buenos conteos”.

Si bien el derecho permitió ocho imparables y dio tres bases por bolas, se vio beneficiado por la carencia de batazos oportunos escualos. De hecho, los dueños de casa pegaron 12 hits y dejaron 13 hombres en base, de los cuales nueve estuvieron en posición anotadora.

La única rayita litoralense la empujó el dominicano Isaías Tejeda con un indiscutible. Para asegurar la paliza, Bravos anotó otra en el sexto, con hit de Daniel Mayora, y una más en el séptimo, cortesía de un elevado de sacrificio de Castellano.

Tiburones ha perdido cinco juegos en fila y ocupa el último puesto de la tabla de posiciones. Mientras que Bravos colocó su récord sobre .500 por primera vez en la campaña.

Con información de Prensa LVBP