X

Deportes

José Vargas implantó una marca y guió el triunfo de los Tigres de Aragua

Foto: Tigres

(Caracas, 30 de octubre. Noticias24).- El importado José Vargas sacó su noveno cuadrangular de la temporada para convertirse en el jugador con más jonrones en el mes de octubre en la historia de la LVBP y los Tigres de Aragua derrotaron, 4-3, a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Pérez Colmenares.

El californiano dejó en el camino la marca de Darin Ruf, quien sonó ocho estacazos de vuelta completa en la zafra 2012-2013 con el uniforme de los Tiburones de la Guaira.

“Mis compañeros estaban más pendientes que yo del récord”, dijo Vargas, que este lunes tendrá otro chance de aumentar la cifra en el primer mes de la campaña. “Estoy muy orgulloso como estoy jugando, pero me llena de mucha satisfacción como estamos jugando y ganando”.

El jardinero, que lidera el circuito en bambinazos y remolcadas (23), necesitó 62 turnos repartidos en 17 encuentros para establecer el nuevo registro, mientras que Ruf lo consiguió en sus primeros 14 desafíos y en 50 veces al bate.

Los maracayeros debieron remontar para lograr su tercera victoria seguida. Abajo 2-0 en la pizarra, Alberto Callaspo sonó doble remolcador y dejó la mesa servida para que Vargas ligara el estacazo de vuelta completa que puso el marcador 3-2 a favor de los locales.

“Cuando llegué al país traté de no hacer mucho. Estoy trabajando en mi ansiedad y en no tratar de halar la pelota”, indicó Vargas.

Stephen Perakslis se repuso a varios inconvenientes durante el encuentro para trabajar cinco entradas de tres carreras (dos limpias), en las que aceptó seis imparables para llevarse el triunfo.

Los Tigres de Aragua, líderes de la tabla de posiciones, han ganado siete de sus últimos 10 desafíos, en tanto que se mantienen invictos en Maracay con récord de 4-0.

Con información de Prensa LVBP