X

Deportes

Yulimar Rojas recibió este jueves la distinción como la mejor atleta femenina de América

Foto: Twitter

(Caracas,2 de noviembre. Noticias24).- La campeona mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, recibió esta tarde la distinción como la mejor atleta femenina de América, reconocimiento que fue entregado en los Anoc Awards 2017, a realizados en Praga, República Checa.

Tras recibir este jueves el premio como la mejor atleta femenina de América, “Este es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera. Esto es para mi familia, para Venezuela. Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico”, expresó la anzoatiguense.

Esta distinción la recibe luego que el 20 de septiembre pasado fuera elegida por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc, por sus siglas en inglés) del mundo como la mejor atleta femenina del continente americano, tras su excelente actuación durante el año.

Con mucho orgullo y responsabilidad asumo este compromiso. Para mí es un honor representar a mi estado, a Venezuela y a América. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios”, expresó Rojas, citada en nota de prensa.

Además de este reconocimiento de la Acno, donde Yulimar Rojas estará junto a los mejores atletas del mundo, la anzoatiguense fue nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibarguen.

Con información de AVN