X

Deportes

Gianni Infantino aseguró que ganará menos de 1,8 millones de euros

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró este domingo que ganará “menos de los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros)”, lo que sin lugar a dudas, representaría que el máximo jerarca del fútbol mundial percibiría menos dinero que quien fuera su predecesor, Joseph Blatter.

Aunque aún “no se ha establecido”, el salario de Infantino “será inferior a los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de los que habla la gente”, explicó el italosuizo de 46 años al periódico Blick.

La cuestión de su salario fue escrutada con lupa desde las revelaciones sobre enriquecimiento personal de varios dirigentes de la instancia mundial del fútbol, entre ellos Sepp Blatter, quien percibió 3,28 millones de euros en 2015, según precisó la FIFA el martes.

En junio, los medios alemanes afirmaron que Infantino había rechazado la remuneración que se le propuso, juzgándola insuficiente.

Las primeras negociaciones con la comisión de remuneración, encargada de definir los honorarios de los dirigentes, fueron “insultantes”, y “completamente arbitrarias”, explicó Infantino.

Esta comisión está formada por tres personas, entre ellas el italiano Domenico Scala, presidente de la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, y personaje clave en las reformas emprendidas desde la revelación del escándalo a gran escala.

El presidente de la FIFA desde febrero, quien se vio envuelto en una serie de acusaciones de conflicto de intereses, salió airoso el pasado en agosto al ser absuelto por la Comisión de Ética.

Las investigaciones se centraron sobre todo en los vuelos de avión efectuados por Infantino y una disputa contractual entre el italo-suizo y la FIFA, organización de la que es presidente desde el pasado 26 de febrero de 2016.

Los Juegos, “cuestión sensible”

Infantino también expresó su deseo de trabajar con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la “cuestión sensible” del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Señaló que son necesarias “conversaciones serias” porque el formato actual “no es la buena solución”.

Actualmente las selecciones masculinas olímpicas están compuestas por jugadores de menos de 23 años y pueden ser reforzadas por tres futbolistas de más edad, una restricción que no existe en el fútbol femenino.

Infantino advirtió que el calendario futbolístico mundial “está demasiado apretado”.

En los pasados Juegos de Rio Brasil, liderada por la estrella del Barcelona Neymar, ganó la medalla de oro, mientras que en categoría femenina el título fue para Alemania.

Con información de AFP