Magallanes derrotó a Tigres de Aragua y consigue su primera victoria de la temporada

Foto: Lvbp

(Caracas, 9 de octubre. Noticias24).- El importado Mitch Lively respondió en su primera salida, mientras que el joven relevo de los valencianos sacó la casta y los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la temporada 2016-2017, al imponerse 6-1 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Lively trabajó cuatro entradas y, aunque se complicó en la alta del quinto capítulo, lo que obligó al manager Carlos García echar mano de sus relevistas, el foráneo cumplió en lo que fue su primera apertura de la zafra.

Estuvo muy bien, me gustó como fue capaz de localizar los envíos y la manera de mezclar sus lanzamientos. Este es el lanzador que estamos acostumbrados ver”, comentó el Almirante, quien celebró su primer triunfo de la campaña.

Los filibusteros aprovecharon el descontrol del abridor de Tigres, Yohan Pinto, y con remolcadas de Dayron Varona, que sacudió sencillo, elevado de sacrificio de Frank Díaz y doble de Ronny Cedeño, los visitantes sumaron las primeras tres carreras del compromiso. Además por primera vez en la zafra lograron ponerse en ventaja en la pizarra.

“Hoy bateamos y fuimos oportunos, Dayron Varona está haciendo un gran trabajo al igual que el receptor René Pinto. Todos en conjunto están tomando su forma de batear”, dijo el estratega.

Magallanes sumó otra carrera en el séptimo con sencillo de Eduard Pinto y dos más en el noveno gracias a imparable de José “Goyito” Martínez y un error en tiro del segunda base de Tigres, Rayder Ascanio.

La única carrera de los Tigres llegó con elevado de sacrificio de Teodoro Martínez.

El novato Darwin Ramos (1-0) en condición de relevista, con las bases llenas, retiró a los tres que enfrentó para adjudicarse la victoria. Yohan Pino cargó con la derrota (0-1).

Desde el terreno

Darwin Ramos celebró su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Carlos García colocó a Luis Arráez en el campocorto a pesar que el novato no había defendido esa posición en 2016. “Pedí un reporte a Minnesota (organización del pelotero)”, dijo el estratega.

En cifras

El relevo del Magallanes trabajó cinco entradas de dos imparable en el encuentro ante Tigres… 5.828 personas asistieron al Estadio José Pérez Colmenares.