X

Deportes

Leones del Caracas regresó a la senda del triunfo con un Grand Slam de Yandy Díaz

Foto: Prensa Leones del Caracas

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Los Leones del Caracas consiguieron volver al camino del triunfo gracias a un cuadrangular del cubano Yandy Díaz con las bases llenas, que sirvió de inspiración para que los melenudos derrotaran a las Águilas del Zuila, 7-5, en el Estadio Universitario.

Los capitalinos abrieron el marcador en su primera oportunidad gracias a un lanzamiento descontrolado de Elvis Araujo, que le permitió anotar a Wilfredo Tovar. En la misma entrada, tras recibir una sonora ovación por la fanaticada melenuda, Jesús Aguilar llevó la pelota a lo más profundo del jardín derecho para extender la ventaja a dos carreras con un elevado de sacrificio.

Con el juego igualado 3-3, la ofensiva de Leones retomó la ventaja en el marcador en el cuarto episodio gracias a un doblete de Jesús Guzmán, que también le permitió llegar a 275 carreras remolcadas de por vida con el uniforme del Caracas.

Pero fue en el quinto inning cuando Leones marcó el destino a su favor. Un engarce de Félix Pérez en el jardín derecho impidió que Héctor Giménez barriera las bases y también la escapada zuliana, que apenas pudo anotar una vez para emparejar las acciones.

Más tarde, cerrando la misma entrada, Díaz sacó la pelota del parque con las bases congestionadas ante los envíos de José Ortega, para conseguir una ventaja que Caracas nunca perdió.

“La gente sabe que yo no soy un bateador de jonrones pero la pelota estaba en el medio y salió ese batazo”, comentó Díaz, luego de celebrar con sus compañeros el triunfo melenudo. “Desde que le di supe que estaba afuera. Es el primer grand slam de mi carrera, nunca había dado uno en ningún lugar”.

En el sexto tramo, la novena zuliana logró fabricar dos más coronados con un imparable del veterano Jairo Ramos, informa Prensa LVBP.

El juego se mantuvo con el marcador definitivo hasta el noveno inning, cuando Juan Carlos Gutiérrez tomó la pelota y consiguió su sexto rescate del año al trabajar sin mayores dificultades.

“Yandy Díaz es un grandeliga y por eso está de tercero (en el lineup). Ha hecho un gran trabajo y va a seguir ahí”, comentó el manager avileño Mike Rojas. “Vamos a ganar más juegos, si los abridores llegan al quinto o sexto inning por el bullpen que tenemos. El relevo ha hecho tremendo trabajo, sin importar en qué momento del juego tengan que entrar”.