Venezuela derrota a México 2-1 y pasa a semifinal del Mundial Femenino Sub17

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24).-La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 logró este miércoles clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo Jordania 2016, tras derrotar a México 2 goles por 1, en partido disputado en el Ammán Internacional Stadium.

Video: Noticias24, 12 de octubre de 2016

De esta manera Venezuela logra por segundo Mundial seguido en la categoría sub 17 femenino, entrar a las semifinales y de esa manera ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Venezuela enfrentará en semifinales al equipo que resulte ganador entre República de Corea y Ghana, selecciones que se enfrentarán este miércoles 13 de octubre a partir de las nueve de la mañana, hora venezolana.

El partido de semifinales será a las nueve de la mañana.

Reseña del partido

México se fue adelante 1-0 en el marcador al minuto 34, cuando Jazmin Enrigue logró rematar de cabeza y concretar el gol.

Sin embargo, la reacción venezolana llegó de inmediato producto de una jugada concretada al minuto 35 por la delantera Deyna Castellanos, quien evadió a dos defensas y remató para dar el empate 1-1 a la vinotinto.

Luego, a los 39 minutos, Venezuela tomó la ventaja 2-1, luego que Deyna Castellanos recibió un pase al vacío de su compañera Yerliane Moreno, evadió a la portera y remató a puerta para anotar su gol número 11 en Copas del Mundo Sub 17, que la consolidan como la líder histórica en esta categoría.

Al minuto 79 la árbitro sacó una tarjeta amarilla para María Cazorla en una jugada de ataque, quien al intentar un remate a puerta dio sin querer una patada a la defensora mexicana. Cazorla se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido finalizó al minuto 92.

Por Venezuela, el único cambio fue al minuto 84, cuando Jeismar C, entró por María Cazorla.

Por su parte, México realizó tres cambios. Al 46 entró Reina Reyes por Ashley
Soto; al 57 Gabriela Juárez por Montserrat Hernández; y al 83 Celiana Torres entró en lugar de Jimena López.