Más de 45.000 espectadores asistieron al juego Venezuela-Brasil en Mérida

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24).- Más de 45.000 espectadores asistieron al juego de fútbol entre los combinados nacionales de Brasil y Venezuela, celebrado este martes en la ciudad de Mérida, región andina de Venezuela, en el contexto de la décima cita de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Esa cantidad de asistentes fue resguardada por más de 2.300 funcionarios y trabajadores, para garantizar la seguridad, la prevención y la respuesta inmediata frente a contingencias, indicó Oscar Aponte Landaeta, jefe estadal del Gabinete de Seguridad y Paz.

“Queremos reportar que no se registraron accidentes, ilícitos o hechos de violencia”, expresó el portavoz regional, en rueda de prensa realizada este miércoles en la sede estadal de Protección Civil.

En su encuentro con los medios, acotó que el balance de asistencia a la fiesta del fútbol, en acompañamiento a los seleccionados de Venezuela y Brasil, se sustenta en estadísticas recabadas por la taquilla del estadio y por la estatal Trolebús de Mérida (esta última se basó en su registro de usuarios movilizados).

Explicó que el Gobierno nacional supervisó el desarrollo de la jornada, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Queremos felicitar a los uniformados desplegados, pero sobre todo a los fanáticos, por el comportamiento cívico y deportivo, que nos hace sentir orgullosos”, destacó.

Aplicados protocolos para garantizar suministro eléctrico

La cita deportiva transcurrió la noche de este martes bajo una lluvia persistente, que ocasionó un cortocircuito interno en una valla publicitaria tipo LED (diodos emisores de luz), incidente que activó el sistema de protección de la red eléctrica del estadio. Por ello, se interrumpió por varios minutos la energía en las torres principales de iluminación.

“Específicamente a las 10:55 se presentó falla en una valla publicitaria tipo LED, instalada por una empresa publicitaria”, detalla el informe técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), divulgado este miércoles por autoridades regionales, en la rueda de prensa efectuada en la sede local de Protección Civil.

El Coronel Oscar Aponte Landaeta, director del Gabinete estadal de Seguridad y Paz, resaltó que el cortocircuito en equipos ajenos a la infraestructura deportiva, fue ocasionado por la lluvia caída de manera persistente sobre la capital merideña por más de tres horas.

“Producto de las condiciones meteorológicas se interrumpió la iluminación principal del campo de juego. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad y en trece minutos se restableció el flujo eléctrico”, resaltó el portavoz regional.

Explicó que el incidente y la consecuente sobrecarga interna, generó la activación automática de sistemas de protección de la red eléctrica del estadio.

El informe de Corpoelec también fue divulgado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Enviamos informe de la falla ocurrida en el partido (…) La FIFA no sanciona a Venezuela por lo ocurrido. Cumplimos con los protocolos”, escribió el mandatario regional sobre la presentación del informe a la Federación Internacional de Fútbol.

Con información de AVN.