Un oportuno batazo de Darren Ford dejó en el terreno a los Leones del Caracas

Foto: Prensa Cardenales de Lara

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- Darren Ford conectó un doble productor de dos carreras en el cierre del noveno inning para darle un agónico triunfo a Cardenales de Lara, 5-4, contra Leones del Caracas, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Fue un duelo disputado y luchado desde el arranque que contó con la aparición del importado Ford, quien dio el batazo del triunfo. Lara vino de atrás y tuvo que remontar el partido dos veces.

En la parte alta del tercer tramo, el derecho Raúl Rivero recibió un hit de Henry Rodríguez con dos hombres en posición anotadora, que puso el juego 2-0.

Cardenales se acercó en el quinto con doble remolcador de Jesús Montero, quien dio su primer extrabase del torneo.

Carlos Rivero también se hizo presente al impulsar la del empate con sencillo al izquierdo con Rangel Ravelo en posición anotadora en el séptimo.

En tanto que el relevista Jesús Sánchez recibió cuadrangular de Jesús Guzmán en el octavo tramo, con Henry Rodríguez en circulación.

En la baja de ese episodio, triples de Gabriel Lino y Elvis Escobar colocaron el juego 4-3.

Luego, en el cierre del noveno, el taponero de Leones Mark Montgomery apareció para sacar los últimos tres outs, pero no pudo. Ravelo abrió con hit y Deiner López, quien había entrado por Montero a correr en el séptimo, recibió boleto.

Rivero dio rodado a la inicial y avanzaron los corredores. Mientras Cedric Hunter recibió boleto intencional para llenar las bases.

La escena quedo servida para Ford, quien pescó un envió y dio el batazo impulsor de las dos rayitas del triunfo. El colombiano Dayan Díaz se llevó el lauro en función de relevo.

Desde el Terreno

Mike Demark, Daniel Álvarez y Juniel Querecuto entraron en el roster de Cardenales en lugar de Anthony Vizcaya, Jeffeson Medina y Jeckson Flores. Querecuto debutó contra Caracas en la temporada.

Héctor Giménez llegó el martes al país y se incorporó este miércoles a Lara. Viene de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán.

Ildemaro Vargas viajó el martes a Estados Unidos para atender un asunto personal. Su regreso está previsto para el jueves 13 de octubre. Se perdió el juego de esta noche y sí no hay retrasos en los vuelos jugaría el jueves contra Caribes de Anzoátegui.

César Jiménez y Yoervis Medina podrían ser activados para la tercera semana de la eliminatoria. Molestias físicas han impedido que ambos comenzaran la campaña fuera de roster.

El jardinero Diego Cedeño, que el martes fue incluido en el roster de 37 de Leones en lugar del patrullero Víctor Reyes, se reportó al equipo en Barquisimeto.

Nyjer Morgan no viajó con el Caracas para el juego de este miércoles contra Lara. El importado se lastimó el domingo y con el jueves libre, el manager Alfredo Pedrique prefirió darle más tiempo de descanso y tenerlo de vuelta el viernes, contra Tigres de Aragua.

EN CIFRAS

Raúl Rivero inició la jornada de hoy con a un inning de sumar 400 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y terminó completando seis entradas contra Leones del Caracas. Lo que le convierte en el séptimo lanzador de Cardenales en alcanzar esa cifra y el número 72 en la LVBP. En el circuito se convierte en el cuarto pitcher criollo en sumar 400 entradas con menos de 10 zafras lanzadas. Los otros tres son Néstor Chávez, Luis Vásquez y Henry Gómez.

Con información de Prensa Lvbp