Corea del Norte gana 2-1 y enfrentará a Venezuela este lunes en la semifinal del mundial sub-17 femenino

Foto: FIFA.com

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- Corea del Norte venció 2-1 a su similar de Ghana en loc cuartos de final del mundial sub-17 femenino y el próximo lunes enfrentará a la Vinotinto (a las 8:30 am hora venezolana), por un puesto en la gran final del torneo que se disputará el venidero 21 de octubre.

Un gol en el último instante dio el pase a semifinales a la RDP de Corea ante una combativa Ghana que fue remando a contracorriente todo el partido pero que estuvo a punto de forzar los penales. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, se disputó en el Estadio Internacional Al Hassan de Irbid.

Arracaron bien las Damas Negras con una buena acción individual de su capitana, Sandra Owusu-Ansah, que se marchó de sus marcadoras, aunque su disparo se marchó desviado (10’). La arquera norcoreana reaccionaría también en el último momento tras una mala salida para desviar un peligroso cabezazo de Uwaisa Mawia (13’). Pero a partir de ese instante las asiáticas reaccionaron y comenzaron a hacerse dueñas del partido. En una de sus incursiones en el área rival, lograron provocar un penal de Gifty Acheampong que convirtió Kim Pom Ui (1-0, 33’), y antes del descanso Kim Pom Ui pudo aumentar su renta, aunque la arquera Kayza Massey estuvo acertada para detener el peligro (44’).

En la reanudación, como en una repetición de lo sucedido en la primera parte, empezaron más fuertes las africanas y Owusu-Ansah de nuevo tiró desviado (52). Pero esta vez, cuando más amenazaba la RDP de Corea con aumentar su ventaja, Ghana logró la igualada con un cabezazo de Acheampong, que se redimía así del penal de la primera parte (1-1, 81’). Y cuando todo parecía destinado a los penales, en la última jugada de partido, las norcoreanas lograron el gol del triunfo gracias a la rapidez de reflejos de Ja Un Yong, que cazó un rechace en el área pequeña en medio de un bosque de piernas (2-1, 94’).

Con información de FIFA.com