Luis Jiménez comandó la paliza de Caribes contra Leones

Foto: Lvbp

(Caracas, 16 de octubre. Noticias24).- Tradicionalmente Luis Jiménez ha sido uno de los bateadores zurdos más eficaces contra los Leones del Caracas en la historia de la liga. Antes del juego de este sábado había empujado 37 carreras frente a los melenudos, la tercera cifra más alta entre los paleadores siniestros. La cuota de fletadas se amplió en la victoria de los Caribes de Anzoátegui 15 por 6, en el Estadio Universitario durante la tarde de este sábado.

El inicialista, que llegó a los aborígenes en la temporada muerta proveniente de Bravos de Margarita, remolcó cuatro carreras gracias a sus tres imparables en cinco turnos, incluido un enorme cuadrangular en el sexto inning, ante los envíos de Wilmer Font.

El vuelacercas, productor de tres rayitas, puso a ganar a los aborígenes 5 por 3, luego que el campocorto Wilfredo Tovar le diera par de anotaciones a la causa caraquista con doble en el cuarto tramo, y eliminó la posibilidad del triunfo del abridor avileño Luis Díaz, quien lanzó 5.0 capítulos sólidos en los que permitió tres hits y dos carreras, mientras otorgaba un boleto y ponchaba a cinco rivales.

Pero el episodio que definió la historia del compromiso fue el séptimo, cuando la tribu pisó el plato en nueve ocasiones debido al descontrol de los serpentineros capitalinos e imparables de Jiménez, Denis Phipps, José Godoy, Hernán Iribarren y René Reyes, quien se apuntó tres rayitas empujadas.

Ahora, y según el motor de búsqueda de Quality Sports, Jiménez y el ambidiestro Reyes son los segundos bateadores con más carreras impulsadas a la zurda frente al Caracas (41). El líder en el reglón es Tomás Pérez (45) que también pertenece a las filas aborígenes pero como instructor de bateo.

Leones trató de remontar infructuosamente con tres anotaciones en la parte baja del séptimo con hit de Javier Betancourt y doble de Jesús Guzmán, quien elevó su promedio a .481 al irse de 3-3.

El pitcher ganador resultó el derecho Roberto Canache por su faena de 2.1 innings, en los que no toleró carreras, aunque sí aceptó tres indiscutibles. La derrota fue apuntada a Font por las cinco carreras que le anotaron los indígenas en 1.1 tramos.

Desde el terreno

El manager Omar López aseguró estar satisfecho con los ha hecho el pitcheo abridor de Caribes de Anzoátegui en la segunda semana de la eliminatoria, luego que exhibiera 11.08 de efectividad en los primeros cuatro encuentros de la temporada. Yeiper Castillo tiró siete innings en blanco contra La Guaira, Matt Tomshaw permitió solo una carrera en seis entradas frente a Lara, mientras que Yorfrank López trabajó 4.1 innings sin anotaciones limpias, también contra Cardenales, y no pudo ir más lejos porque la defensiva no lo respaldó. “Creo que al principio se trató de las primeras salidas de muchos de ellos. Yeiper y Yorfrank se están estrenando con Caribes. Están súper contentos de estar con nosotros, pero quizás fueron un poco víctimas de ansiedad. Y la ansiedad, si no la sabes controlar, te puede jugar una mala pasada. Ya después en la segunda (salida), Yeiper se vio un poco más relajado, más calmado y con más convicción”… López destacó el trabajo que ha hecho Mike Álvarez, coach de pitcheo. “Ha conversado mucho con ellos sobre cosas deben hacer que despierten. Tomshaw nos ha dado cinco y seis innings, respectivamente. De (Shane) Youman esperamos pueda tener una buena salida (hoy sábado). Tiene mucho tiempo sin lanzar. Su primera salida fue apenas en Puerto La Cruz la semana pasada. (David) Kubiak se vio bien en el bullpen y (ahora como abridor) esperamos que las cosas nos sigan dando buenos resultados”… Caracas y Anzoátegui se vuelven a enfrentar este domingo en el diamante de Los Chaguaramos. Joe Gardner está anunciado para abrir por los Leones, mientras que Kubiak tendrá la responsabilidad por Caribes.

En cifras

Esta semana los abridores de Caribes solo habían permitido una carrera limpia en 17.1 innings (0.52 Efe), pero esta tarde Shane Youman no pudo por segunda salida consecutiva. El zurdo apenas completó dos entradas en las que le conectaron tres hits y le fabricaron una carrera, mientras regalaba tres boletos, sin ponches… El joven Carlos Tovar, infielder de Caribes, conectó su primer hit en la LVBP en el segundo inning. El batazo fue una línea corta que cayó en el jardín derecho… El manager Alfredo Pedrique tuvo que utilizar seis lanzadores durante el rally de nueve carreras de Anzoátegui en el séptimo capítulo… Con su segundo cuadrangular de la campaña, Luis Jiménez amplía su récord a 76 como el paleador zurdo con más jonrones en la historia de la LVBP… Las entradas vendidas para el encuentro sabatino en la capital se registraron en 5.191.