¡Gracias, muchachas! Las chamas vinotinto caen ante Corea del Norte y jugarán por el tercer lugar

Foto: FIFA.com

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- Este lunes se disputó la primera semifinal del mundial sub-17 femenino entre las selecciones de Venezuela y Corea del Norte, donde las criollas llegaban con la ilusión de clasificar a la final.

Sin embargo, fue Corea del Norte la que tuvo desde el principio, pues a los 15 minutos del compromiso, Ui Pom Kim sacó un zapatazo imposible de detener para la portera criolla, Nayluisa Cáceres, lo que bajó la intensidad de las chicas dirigidas por Kenneth Zseremeta.

La segunda mitad comenzó con una Venezuela más ofensiva y eso se vio reflejado en los primero minutos del compromiso, donde Yerliane Moreno y Deyna Castellanos trataron de crear espacios que no pudieron ser capitalizados.

Sin embargo, a los 71 minutos, llegaría el 0-2 para Corea del Norte en un rebote que pudo ganar la jugadora Jin Un Yong a Nayluisa Cáceres mientras que al 88 la goleadora norcoreana, Ri Hae Yon puso el 0-3 definitivo.

Ahora las chamas Vinotinto esperarán por el rival del encuentro por el tercer y cuarto puesto que saldrá esta noche a las 11:00 pm (hora de Venezuela), entre las selecciones de España y Japón, mientras que Corea del Norte jugará su tercera final de un mundial sub-17 femenino.

El compromiso para definir al tercer lugar se jugará el venidero viernes. Con este desempeño, la Vinotinto igualó su mejor registro en copas mundiales, tal como pasó en CostaRica 2014, donde las nuestras se quedaron con el cuarto puesto.