Tiburones le tumbó el invicto a Bravos al vencerlos 10-2 en Margarita

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- José Gil comandó la venganza de Tiburones de La Guaira al sonar su primer batazo de vuelta entera de la temporada contra Bravos de Margarita, que perdió el invicto en el Stadium Nueva Esparta tras caer con pizarra de 10-2.

El conjunto escualo cortó la racha de cuatro sus victorias consecutivas de los locales y evitó ser barrido en una serie de tres partidos en Guatamare.

De igual forma, los dirigidos por Oswaldo “Ozzie” Guillén acabaron con la sequía, ya que el último desafío en el que se llevaron el triunfo fue contra Caracas el pasado 11 de octubre en el Estadio Universitario.

El abridor de La Guaira, William Cuevas (1-0) no permitió libertades a los 23 bateadores a los que enfrentó en 6.0 episodios. Durante su labor retiró por la vía del ponche a ocho, permitió únicamente cuatro hits, par de carreras y otorgó un pasaporte.

Alberto González, con un doblete hacia la izquierda, que remolcó a Yonathan Daza y a Heiker Meneses, junto al vuelacercas de Gil con dos en circulación, que coronó un racimo de cinco anotaciones en el tercer inning, expulsaron del montículo al zurdo Nick Greenwood (0-1), que se estrenó en la LVBP con derrota.

Los insulares se valieron de seis serpentineros para apagar el incendio en su feudo, pero su reacción nunca llegó. Bravos solo pudo conectar cinco inatrapables y dejó a seis corredores en las almohadillas.

En el cierre del segundo tramo, Daniel Mayora sacó la cara por los de la Isla al fletar las dos únicas rayitas con cuadrangular hacia el jardín izquierdo. El experimentado infielder sumó su tercer vuelacercas en la naciente campaña, lo que le coloca como colíder en la liga.

Luego de esas dos anotaciones, solo Francisco Díaz llegó a tercera y fue puesto out en el plato, por la vía 21; mientras que únicamente dos toleteros pudieron alcanzar a la intermedia en el resto del partido.

Meneses sacudió vuelacercas solitario, en el cuarto inning, y luego sonó doble para remolcar dos en el rally de cuatro carreras de La Guaira en el quinto.

Desde el Terreno

Luis Chirinos se estrenó en la LVBP con una labor de 1.0 innings en los que recibió dos imparables y una carrera y ponchó a uno.

José Sánchez conectó el primer hit de su carrera.

Eliezer Alfonzo se mantiene fuera de la alineación de Bravos por una tendinitis en el talón de Aquiles del pie izquierdo.

En Cifras

Daniel Mayora ligó su tercer cuadrangular de la temporada, mientras que Heiker Meneses largó el primer estacazo de cuatro esquinas de la campaña y el segundo de su carrera.

Alberto González consiguió su segundo doble de la zafra.

El sábado por la noche Bravos conectó cuatro cuadrangulares por cuarta vez en un juego. De acuerdo con el departamento de prensa de Bravos las anteriores fueron: 09/12/2011: Jackson Melián (2), René Reyes y José Castillo vs. Tiburones en Caracas. 20/10/2013: Jairo Márquez, Jackson Melián, Aaron Hicks y Sean Borroughs vs. Caribes en Guatamare. 20/12/2014: Eliezer Alfonzo, Adam Duvall y Wilmer Flores (2) vs. Tiburones en Guatamare. 15/10/2016: José Osuna, Daniel Mayora, Rudy Flores y Joshua López en Guatamare.

Daniel Mayora ha ligado por lo menos un hit en ocho de los nueve duelos en los que ha visto acción.

Con información de Prensa Lvbp.com