X

Deportes

Deportivo Lara cae 2-0 en la copa libertadores frente al Corinthians en Brasil

Foto: Depor

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- Deportivo Lara dejó buenas sensaciones en su difícil visita al actual campeón de Brasil, aunque cayeron 2-0. El planteamiento de Leo González complicó al Timao, que sólo pudo celebrar en el segundo tiempo.

El Corinthians, vigente campeón brasileño, venció por 2-0 al Deportivo Lara con un gol del veterano Emerson Sheik y otro en propia puerta de Henri Pernía, y, con cuatro puntos, desplazó a su rival de este miércoles en el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores.

El club paulista había cosechado un empate sin goles en su visita al Millonarios colombiano en Bogotá en el primer partido en la Libertadores de este año y el resultado de hoy le permite desbancar al Lara, que lideraba el grupo gracias a su victoria en el Metropolitano de Cabudare sobre el Independiente argentino.

El Corinthians generó numerosas oportunidades de gol pero, con un Lara totalmente dedicado a defenderse, tuvo dificultades para abrir el marcador, lo que sólo consiguió a los 64 minutos con un cabezazo de Sheik.

El vigente campeón brasileño, técnicamente muy superior a su rival, salió al ataque desde el pitido inicial y disfrutó de numerosas oportunidades en el primer tiempo en los pies de Emerson Sheik y el paraguayo Ángel Romero.

Con Fagner, lateral de la selección brasileña, liderando los ataques desde la derecha y Emerson Sheik desde la izquierda el club paulista llegó con facilidad hasta el área del Lara pero sin puntería al finalizar.

La fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Arena Corinthians buena parte del partido también dificultó las transiciones del juego y fueron varias las veces en que Sheik y Romero se resbalaron antes de concluir una jugada.

El Lara, que se limitó a defenderse, tan sólo se acercó con peligro a la portería defendida por Cassio a los 32 minutos, con un disparo de larga distancia de Ramírez que obligó al portero brasileño a esforzarse por primera vez.

Tan sólo en el minuto de reposición el volante Gabriel intentó un disparo desde larga distancia, que Salazar tuvo que detener en dos tiempos y que fue una de las más claras posibilidades de gol de los locales.

El segundo tiempo, sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzó igual que terminó el primero: con el Corinthians cambiando pases cerca del área rival pero sin finalizar y el Lara defendiéndose con sus once jugadores e intentando esporádicos contragolpes.

Ante la necesidad de darle más efectividad al ataque y sin mucha preocupación con la defensa, el técnico Fábio Carille decidió mandar a la ducha al volante Maycon a los 62 para darle entrada al creativo Mateus Vital.

El cambio surtió efecto dos minutos después cuando Emerson Sheik, con un cabezazo tras un levantamiento de Romero, finalmente abrió el marcador.

Cinco minutos después de su importante anotación, Sheik se quejó de un dolor y pidió ser sustituido, por lo que abandonó la cancha para darle lugar al juvenil atacante Júnior Dutra.

Pese a que redujo la presión tras abrir el marcador, el Corinthians consiguió aumentar la ventaja a los 76 minutos, cuando Henri Pernía rechazó mal un levantamiento de Rodriguinho y acabó anotando en puerta propia.