X

Deportes

El Arsenal favorito en cuartos de final tras vencer 3-1 al Milan con polémica

Foto: index.hr

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).-El Arsenal será uno de los “cocos” del bombo en los cuartos de final de la Europa League después de eliminar al AC Milan con un 5-1 en el global de la eliminatoria.

Wenger salió con todo pese al resultado favorable de la ida pero al minuto de juego el Milan mandó el primer aviso con una peligrosa ocasión de Andre Silva. El Arsenal reaccionó con Ramsey, Whilshere, Özil y Mkhitaryan quienes se hicieron los dueños del balón pero mientras buscaban los espacios para llegar hasta los dominios de Donnarumma, Çalhanoglu se sacó un chut con la diestra que se cruzó por delante de Ospina. El colombiano pudo hacer algo más.

No necesitaba demasiadas ayudas el Arsenal para estar en los cuartos de final de la Europa League, pero las tuvo. En el único momento en el que el Milan pudo meterse en la eliminatoria, el árbitro sueco hizo caso a la indicación de su juez de área y señaló un inexistente penalti de Ricardo Rodríguez sobre Welbeck. El inglés no falló y los de Gattuso se diluyeron.

Poco le duró la alegría al Milan. Welbeck hizo la jugada vergonzosa de la jornada. Se tiró al suelo ante Ricardo Rodríguez de forma descarada, el árbitro sueco hizo caso a la indicación de su juez de área y señaló un inexistente penalti. El inglés no falló y los de Gattuso se diluyeron.

Con la igualada de nuevo en el marcador, el Arsenal siguió jugando como si fuese por debajo en el marcador. Con el balón en su poder y mientras en el Milan no aparecían los jugadores de ataque, los ingleses creaban peligro con las llegadas de Bellerín y Monreal.

A falta de 20 minutos Granit Xhaka se encarba de liquiddar el partido al aprovechar un error tremendo de Donnarumma para hacer el 2-1. El Milan ya se dio definitivamente por vencido y el propio Welbeck redondeó la victoria Gunner a falta de cuatro minutos.