X

Deportes

Piden prisión para el exfutbolista español Xabi Alonso por fraude fiscal

Foto: Cortesía Actualidad RT

(Caracas, 16 marzo. Noticias24).- La Agencia Tributaria de España (Hacienda), solicitó el pasado jueves ocho años y medio de prisión para el ex futbolista español Xabi Alonso por presunto fraude fiscal, tras la acusación de la Abogacía del Estado, según ha circulado en distintos medios de la prensa española.

Lea también: Barsa-Roma y Juventus-Real Madrid engalanan choques de cuartos de final en la Champions 

Los representantes, presentaron ante el juzgado que investiga el caso, un escrito de acusación en el que se le atribuye al español, la presunta comisión de delitos fiscales en tres ejercicios (2010, 2011 y 2012) calificados de agravados, defraudando al Estado cerca de 2,49 millones de euros (3 millones de dólares).

Según Hacienda, el exjugador del Real Madrid debía declarar los 4,9 millones de euros (6 millones de dólares) recibidos en pago de parte de una sociedad radicada en Portugal, fuera del control del fisco español. Por los delitos cometidos en los ejercicios fiscales de los años 2010 y 2012 pidió tres años de prisión, así como dos años y medio por el ejercicio del año 2011.

La entidad comenzó sus investigaciones en septiembre de 2015 a solicitud de la Agencia Tributaria, tras descubrirse indicios de ingresos no declarados por Xabi Alonso relacionados con derechos de imagen. Alonso, quien se retiró a finales de la temporada pasada, aseguró hace un año en un comunicado ser inocente y que sus “actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente”.

con información de Actualidad RT