¡Rugió el león! Caracas se llevó el primer encuentro de la serie entre los eternos rivales

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24).- Juego igualado a ocho carreras, luego que Navegantes del Magallanes llegara al séptimo inning arriba 7 por 0. Con hombres en primera y tercera base, Wilfredo Tovar se plantó frente a Hassan Pena. La gloria fue para el campocorto de Leones del Caracas. Conectó un doble al jardín derecho para voltear el juego en el cierre del octavo capítulo y darle la victoria a los melenudos 9 por 8, en el Estadio Universitario, escenario del primer choque de la campaña entre los Eternos Rivales.

El torpedero fue el hombre grande de la alineación caraquista. Se fue de 5-3 y sentenció la derrota del relevista Diego Moreno, emboscado por cuatro carreras en el octavo tramo. Además le abrió el camino al cerrador Rubén Alaniz para que le pusiera el candado al encuentro y se apuntara la victoria.

“En el dugout todos queríamos hacer las cosas bien”, comentó Tovar, quien salió lesionado la noche del miércoles. “Gracias a Dios, hicimos lo que se tenía que hacer y todo resultó favorable”.

“El plan era no dar jonrón”, dijo el manager Alfredo Pedrique. “Podemos ganar sin conectarlos”.

El amén de sus palabras se convirtió en un hecho. De los ocho imparables sonados por los leoninos en el octavo, solo uno fue un extrabase: el doble de Anderson De La Rosa para colocar el juego 8 por 6.

También fueron importantes Harold Castro y Nyjer Morgan, que mantuvieron el capítulo vivo para que llegara el batazo decisivo de Tovar.

“Espero que esta victoria sea una influencia positiva”, comentó Pedrique. “Nunca es fácil jugar contra Magallanes y de la manera que ganamos nos va a levantar ánimo”.

Antes del gran inning, que dejó en el olvido los cuadrangulares de Frank Díaz y Mario Lissón en el séptimo y octavo, respectivamente, el Caracas tenía 16.1 capítulos si pisar la goma, pero Pedrique vio algo diferente durante el rally.

“Vi mucho más paciencia. Aprovechamos el descontrol de Moreno y la mayoría tomó buenos turnos. Esperamos los pitcheos correctos”, sentenció el estratega.

Para Mitch Lively, abridor del Magallanes, fue una pena que recogiera los frutos de su actuación de 5.0 innings y solo dos hits aislados. Su efectividad de por vida contra los melenudos es de 2.91 en 34.0 capítulos.

Desde el Terreno

Dayron Varona, que fue colocado el fin de semana pasado en la lista restrictiva de 14 días para abrirle un cupo al japonés Toru Murata, no seguirá con Magallanes. “No produjo en situaciones. Al principio bateó bien, pero después se apagó. Tú buscas de un importado que produzca. Varona no lo hizo. Además de eso necesitábamos a un abridor”, explicó el manager Carlos García. El jardinero bateó .360 (25-9), con un jonrón y dos empujadas en sus tres primeros partidos. Pero en sus últimos dos desafíos ligó de 12-2.

El receptor Josmil Pinto y el antesalista Joey Gallo se reportarán a los Navegantes el fin de semana, lo que obligará a realizar cambios en la nave. “Bueno, son nueve los que van a jugar. Los otros que queden en el banco tendrán que entenderlo y apoyar a los que están en el terreno de juego. Tengo que ver cómo manejarlos para que todos tengan oportunidad de jugar. Es cuestión de mantenerse comunicados, algo que hacemos muy bien aquí”, puntualizó García.

Luis Rodríguez, que se golpeó con un foul en la espinilla derecha, regresó al lineup filibustero como designado. “Está bien. Por ahora será el DH. También jugará primera base cuando (Mario) Lissón tenga un día libre y en segunda base eventualmente”, explicó el Almirante.

El grandeliga Robinson Chirinos planea incorporarse al equipo a finales de octubre. “La semana que viene debería estar en Valencia. Hace dos días hablé con él me dijo que se estaba entrenando y había recibido algunos juegos simulados en Arizona. Llegará listo para jugar, a compartir la posición con (Jesús) Sucre”, adelantó el timonel del navío carabobeño.

El relevista zurdo de los Leones del Caracas, Edgar Alfonzo, que este jueves por la mañana fue inscrito en lista de 14 días para que el taponero Jesús Pirela pudiera ser activado, fue despedido de acuerdo con Luis Ávila, presidente del club, que no abundó en detalles sobre el movimiento.

El cantautor Reynaldo Armas entonó las notas del Himno Nacional e hizo el primer pitcheo del Clásico entre los Eternos Rivales.

En Cifras

El manager Alfredo Pedrique se mostró satisfecho por los 4.1 innings de su abridor Luis Díaz. “Se complicó por un error en el jardín derecho”.

Wilfredo Tovar es el pelotero más caliente de los Leones del Caracas, batea para .392.

Mario Lissón quedó a una sola carrera impulsada de llegar a las 200 de por vida en la LVBP.

José Tábata remolcó dos carreras, la mitad que logró en los primeros diez juegos de Navegantes del Magallanes.

14.239 personas pagaron una entrada para ver a los Eternos Rivales, la mejor asistencia en toda el circuito en lo que va de campaña.