X

Deportes

En medio de la polémica, Marqués se entrenó con el primer equipo del Barça

Foto: Pinterest

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- El joven de 17 años de edad se entrenó por primera vez con los jugadores de la primera plantilla del Barcelona y bajo la mirada atenta de Ernesto Valverde.

Alejandro Marqués es el nombre más sonado en el fútbol venezolano en los últimos días. La joven promesa del FC Barcelona prefirió, por sugerencia de su club, quedarse entrenando con el Barça B en vez de atender la convocatoria de la Vinotinto Sub-20.

El preferir quedarse en Barcelona, parece haber incomodado al entrenador Rafael Dudamel, quien utilizó las redes sociales de la selección nacional para enviar un mensaje a Marqués, en el que claramente critica la decisión del jugador de apenas 17 años de edad.

La familia de Marqués fue fundamental en la decisión del joven de quedarse para los entrenamientos de la primera plantilla, como ocurrió este miércoles, cuando se entrenó con Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen conjuntamente con algunos miembros del FC Barcelona B.

Ernesto Valverde estuvo presente y llevó la práctica junto con Gerard López, técnico del conjunto filial del Barça. pese a la polémica y la interrogante de cual será la decisión del venezolano en el ámbito internacional, lo cierto es que Marqués está tomando fuerzas en las categorías menores del conjunto catalán.