X

Deportes

Zlatan Ibrahimovic rumbo a la MLS con Los Ángeles Galaxy

Foto: united.no

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- Zlatan Ibrahimovic ya no es futbolista del Manchester United. Los ‘diablos rojos’ hicieron oficial un comunicado en el que dieron por finaliza el contrato del punta sueco con la entidad de Old Trafford.

El Manchester United ha hecho oficial este jueves la rescisión de contrato de Zlatan Ibrahimovic, quien, según ha publicado este jueves ESPN FC, fichará por el LA Galaxy de la MLS, liga a la que se incorporará en las próximas fechas. «Todos en el club querrían agradecer a Zlatan su contribución al equipo desde su llegada, así como desearle lo mejor para el futuro», se puede leer en el comunicado del United.

En el Teatro de los Sueños, el atacante de 36 años ha disputado 53 partidos, anotado 29 goles y dado 10 asistencias. Ganó una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League pero su grave lesión de rodilla le impidió rendir esta temporada al estar convaleciente hasta otoño. No juega desde el 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso del duelo ante el Burnley.

El delantero, de 36 años, acababa su vinculación con el club de Old Trafford el próximo mes de junio. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento, ya que, según el citado medio, Mourinho, con el que habría roto relaciones, ha dado luz verde a su salida.

Ahora pone rumbo a la MLS. Según la ‘ESPN’, Ibra firmaría por Los Angeles Galaxy dando forma a las especulaciones que le habían situado en los últimos meses en el campeonato estadounidense. Llegaría a California para seguir con su carrera superada su grave lesión de rodilla y algunos de los problemas físicos que le han atacado esta temporada.

Según ‘Sports Illustrated’, Ibra habría firmado ya un contrato hasta el final de la temporada 2019 a razón de 1,5 millones de dólares por año. De hecho, según el medio americano, podría debutar el próximo 31 de marzo en el derbi ante el Los Angeles FC.