X

Deportes

Falleció el hijo del ex arquero Santiago Cañizares a los cinco años

Foto: El Mundo

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- Este viernes el ex arquero español que hacía vida en el Valencia CF de La Liga, Santiago Cañizares informó a través de su cuenta en Twitter, @santicanizares sobre el fallecimiento de su hijo Santi, de cinco años de edad.

El infante falleció tras sufrir una grave enfermedad que se le detectó hace un año y medio.

“Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros”, redactó a través de la mencionada red social.

Asimismo, quien fuera guardameta del Real Madrid y la selección española indicó en el mensaje en Twitter que el pequeño Santi “se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado”.

Santi era uno de los trillizos que Cañizares tuvo con su mujer, Mayte García, el 22 de febrero de 2013. La pareja se convirtió en familia numerosa por sorpresa ya que tenían una primera hija, nacida antes que los trillizos. Hace año y medio se conoció que el pequeño estaba enfermo y sus padres comenzaron a lanzar mensajes de lucha y esperanza en las redes sociales bajo el hastag #santicampeón.

La semana del 05 de marzo, El País publicó que el menor había recaído en su enfermedad y reflejaron la preocupación de su familia, quienes cancelaron sus compromisos profesionales para centrarse en el pequeño.

Muestras de cariño

En seguida, las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes de apoyo a la familia Cañizares mostrando la tristeza que supuso la terrible noticia. Entre ellos, el Valencia Club de Fútbol, equipo en el que el ex golero desarrolló gran parte de su carrera futbolística.

“En nombre de todo el valencianismo, queremos mandar un fuerte abrazo a @santicanizares y a su familia por esta trágica pérdida. DEP #santicampeon

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos ha compartido en su Twitter el siguiente mensaje: “El dolor más grande para un padre. Todo mi cariño a ti y a tu familia. El fútbol está contigo. ¡Mucha fuerza!”.

Con información de El Mundo