X

Deportes

España y Alemania se afinan para el Mundial de Rusia al empatar 1-1 en emocionante encuentro

Foto:

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- En el partido mas vibrante que ofrecía la jornada de amistosos del día de hoy, los dos últimos campeones del mundo demostraron ser rivales poderosos a tomar en cuenta para el Mundial de Rusia, en un magnifico empate 1-1

Alemania lleva en el corazón cuatro estrellas de campeón del mundo; España, una, y ambas selecciones mostraron su carnet de identidad. Ambas salieron a darlo todo por el todo y lo dejaron demostrado en sus alineaciones.

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil; Müller y Werner (Mario Gomez, m.84).

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva (Lucas Vázquez, m.71); y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Rodrigo Moreno abrió el marcador para los ibéricos en el partido amistoso que se realiza en Düsseldorf. El toque español funciona desde el inicio del encuentro.

Rodrigo aprovechó un pase de Andrés Iniesta entre líneas para definir ante el portero Ter Stegen. Su disparo cruzado venció la resistencia alemana.

La jugada empezó de un lateral de Jordi Alba. Sacó a Iniesta y este cedió a Isco. La triangulación con Alba dejó a Andrés mirando el área y ahí vio a Rodrigo.

Con el pase a las espaldas de los defensores dejó solo al delantero frente al portero. El atacante del Valencia definió de un fuerte disparo cruzado.

Sin embargo, los dirigidos por Joachim Löw no se fueron en desventaja al entretiempo gracias a una gran anotación del delantero Thomas Müller.

El atacante del Bayern Münich, luego de un pase de Sami Khedira, mandó un bombazo desde afuera del área y la terminó clavando al ángulo superior derecho de David de Gea, que poco pudo hacer para evitar la igualdad alemana.

De esa forma, ambos se fueron al descanso igualados tanto en el marcador como en el trámite.

Ya en la segunda etapa, el juego de ‘toma y dame’ siguió y ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol para volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, la poca eficacia al momento de definir y la buena actuación de ambos guardametas no permitió que alguno de los combinados convierta una segunda anotación.

De esa forma, este amistosos entre los dos últimos campeones mundiales finalizó en un empate que le sirve a ambos técnicos para sacar conclusiones de cara al Mundial de Rusia