X

Deportes

0-0. Chile y Dinamarca empatan en el segundo juego de Reinaldo Rueda como DT

Foto: EFE

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- Dinamarca y Chile sellaron un frío empate 0-0 que sirvió de preparación para los europeos de cara a su participación en el Mundial de Rusia-2018.

En el duelo disputado este jueves en el estadio Portland Park de la ciudad danesa de Aalborg, Dinamarca no logró imponer sus condiciones de local pero mostró buen juego, velocidad y presión.

Este juego y el del jueves, en el que vencieron a Panamá 1-0, sirvieron a su técnico, el noruego Age Hareide, para sacar algunas conclusiones de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018 en el que formará parte del grupo C junto a Francia, Australia y Perú.

Para Chile, que arrastra el dolor de haber quedado fuera del Mundial, la doble fecha Fifa fue el inicio de un camino largo de cara a la Copa América Brasil-2019 y luego las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022.

El colombiano Reinaldo Rueda comienza su gestión con un triunfo 2-1 ante Suecia y este empate, pero también confirmó su intención de renovar un seleccionado que tuvo en su ‘generación dorada’, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los lauros más importantes de su historia, con la coronación en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América

Con información de AFP