X

Deportes

¡Lo volvió a hacer! Creador del busto de Cristiano Ronaldo se redime

Foto: marca


(Caracas, 29 de marzo. Noticias24)
.- Emanuel Santos, el autor del criticado busto de Cristiano Ronaldo, creado con motivo del renombre del aeropuerto de Madeira en honor al jugador madridista, ha hablado un año después de que se diera a conocer su obra, rodeada desde el principio de burlas y mofas por el escaso parecido con el rostro del portugués.

En un reportaje en BR Football, Santos explica por qué se decidió a hacer el busto y lo mal que lo pasó por la aceptación que tuvo. “Es duro hablar sobre ello, pero afortunadamente eso ya acabó. Estaba trabajando en el aeropuerto, cargando con maletas, oí que iban a cambiar el nombre por Cristiano Ronaldo e inmediatamente empecé a esculpir”. Además, cuenta que el jugador, a través de mensajes, le dio algunas indicaciones para mejorar el busto, pero las críticas no menguaron por ello: “No tenía ni idea. Fue demasiado repentino. La gente empezó a llamar a casa…”, recuerda emocionado. “Nadie tuvo la valentía de hacer lo que hizo”, le defiende su mujer.

Una vez finalizada la obra, se inició un calvario para Emanuel Santos. “La gente empezó a llamar a mi casa diciendo, ‘¿Has visto esto? ¿Has visto lo otro?”, cuenta el escultor. “Recuerdo lo difíciles que fueron esos días”, añade su mujer, que aparece en el vídeo llorando.

¿Por qué se decidió a hacer el busto de uno de los mejores jugadores del mundo cuando nunca había esculpido uno? La respuesta que da Emanuel Santos es sencilla: “Me gustan los desafíos”.

BR Football pidió opinión sobre el busto a viajeros que pasaban por delante de él en el aeropuerto. Ante las críticas, surgió una solución: hacerlo de nuevo. Santos se puso manos a la obra y el resultado es una obra mucho más fiel a la realidad.