X

Deportes

La lista: estos jugadores le marcaron hat-trick a Argentina en un encuentro

Foto: Taringa!

(Caracas, 02 de abril. Noticias24).- El fútbol suele premiar a veces al equipo que menos lo merece y también, suele dar lecciones de aplomo. En este sentido, hoy te presentaremos una serie de futbolistas que le marcaron hat-trick a la selección de Argentina en diversas épocas.

José Piendibene (Uruguay)

Foto: Taringa!

El jugador que más goles convirtió en el clásico del Río de la Plata, le marcó tres goles a la Argentina en un amistoso disputado en Montevideo en 1919. Aquel día los charrúas se impusieron por 4 a 2.

Pelé (Brasil)

Foto: Taringa!

El 16 de abril de 1963 en el marco de la Copa Roca, O Rey le anotó tres goles a la Selección. Ocurrió en el Maracaná de Río de Janeiro y Brasil se impuso por 5 a 2. El arquero que lo sufrió fue Edgardo Andrada.

Rivaldo (Brasil)

Foto: Taringa!

En 1999, Argentina y Brasil jugaron dos amistosos en menos de una semana. En Buenos Aires, la Selección se impuso por 2 a 0 con goles de Verón y Crespo. Luego, en Porto Alegre, Rivaldo condujo a la Canarinha a un 4 a 2 a favor con un hat-trick.

Ronaldo (Brasil)

Foto: Taringa!

El último brasileño en anotarle 3 goles en un partido a la Argentina fue el gran Ronaldo. Fue en un encuentro de Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 disputado en Belo Horizonte, donde el crack del Real Madrid anotó 3 tantos de penal. El encuentro finalizó 3 a 1 para los locales.

Joaquín Botero (Bolivia)

Foto: Taringa!

Imposible olvidar el 6 a 1 sufrido en la altura de La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Aquella fatídica tarde, tres de los seis goles del conjunto boliviano los anotó Joaquín Botero, su máximo goleador histórico.

Isco (España)

Foto: Taringa!

El último en sumarse a la lista de los que le marcaron un hat-trick a la Argentina es el español del Real Madrid. Isco fue la gran figura del amistoso jugado en el Wanda Metropolitano y se dio el gusto de marcar la primer tripleta de su carrera nada más y nada menos que frente al equipo de Sampaoli. Además, se convirtió en el primer futbolista europeo que lo logra.

Con información de Taringa!