X

Deportes

Magallanes volvió a la senda del triunfo al derrotar 3-2 a Cardenales de Lara

Foto: Magallanes BBC

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24).- Luego de dos derrotas de forma consecutiva, los Navegantes del Magallanes volvieron a la senda del triunfo tras derrotar a Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia con pizarra de 3 carreras por 2, ante 8.366 aficionados que se dieron cita en marco del Juego Rosado en apoyo a FUNCAMAMA (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama).

Los turcos se apoyaron en una extraordinaria labor de su abridor Chris Leroux, quien se mantuvo en la lomita por espacio de cinco capítulos, en los que permitió cuatro hits y no le hicieron carreras, no regaló boletos y abanicó a cuatro bateadores.

La primera carrera de la nave llegó en el tercer episodio, cuando José Rondón abrió el inning con doble a la pradera izquierda y luego con dos outs (Luis Arráez falló vía 63 y Luis Rodríguez se ponchó), Frank Díaz pegó sencillo al centro que le permitió a Rondón pisar el plato.

En la sexta entrada los trucos ampliaron la pizarra. En esa ocasión, José Tábata inició el episodio con boleto y en el turno siguiente, Frank Díaz volvió a responder, esta vez con doble al jardín central para que Tábata anotara desde la inicial.

En el inning siguiente Magallanes fabricó una más. En esa oportunidad fue nuevamente José Rondón quien pisó el plato y fue remolcado por Eduard Pinto con fly de sacrificio; Pinto entró como bateador emergente por José Gregorio Martínez que a su vez había sustituido en el turno a Luis Rodríguez.

Una de las clave del compromiso se dio en el séptimo capítulo, cuando el choque se encontraba 2 por 0, José Flores sacó un gran cero para mantener arriba en la pizarra al cuadro eléctrico. Al final, Flores pudo sacar los tres outs de ese episodio, quedando tres corredores en las bases.

En el noveno episodio y con Hassan Pena en la lomita, Cardenales amenazó con voltear el encuentro fabricando dos carreras anotadas por Rangel Ravelo y Jonathan Mendoza (entró como corredor emergente por Jesús Montero) y tuvo la potencial rayita del empate en la inicial en las piernas de Jairo Pérez, quien terminó siendo el último out del juego en intento de pisar el plato tras un doble de Héctor Giménez al jardín derecho.

Además de Leroux, que se apuntó su segunda victoria de la zafra en igual número de aperturas, destacaron Frank Díaz al irse de 4-2, con dos empujadas (suma cuatro remolques en sus últimos dos juegos) y Mario Lissón al pegar dos hits en tres turnos, incluyendo su imparable número 300 en la LVBP.

El pitcher derrotado fue John Kuchno (0-2), mientras que Hassan Pena se adjudicó su cuarto rescate en la temporada y el 46 de por vida con la nave, igualando a Oscar “Manacho” Henríquez en el liderato histórico del equipo en dicho departamento.

Para este sábado, los filibusteros recibirán la visita de los Bravos de Margarita, quienes contarán con el zurdo Nick Greenwood. La nave tendrá en la lomita al joven Jesús Zambrano.