X

Deportes

Águilas del Zulia hundió a los Leones del Caracas y se afianzan en el primer lugar de la tabla

Foto: Lvbp

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24).- El cuerpo monticular de las Águilas del Zulia apaciguó el ánimo que traía la toletería de los Leones del Caracas tras la remontada de la noche anterior contra su acérrimo rival, Navegantes del Magallanes.

Los brazos del equipo zuliano se encargaron de mantener a raya a los melenudos para convertirse en el primer equipo con 10 victorias esta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El Zulia logró un triunfo por la mínima diferencia 4-3 frente al Caracas, en el Estadio Universitario, para seguir enrumbados en la cima de la clasificación.

La ofensiva de las Águilas sacó ventaja en el momento justo, antes de encargarle a los relevistas la responsabilidad de cumplir de manera impecable con su responsabilidad.

En el inicio del séptimo episodio, dobletes consecutivos de Eleardo Cabrera y Mike Tauchman establecieron la diferencia en el marcador a favor de los alados.

En la parte baja del mismo inning y con un corredor en la intermedia, representando el empate, el zurdo Elvis Araujo entró desde el bullpen para mantener la diferencia a favor del Zulia. Araujo se metió en aprietos en el octavo capítulo luego de otorgar tres boletos, pero con un ponche cantado frente a Oscar Hernández puso el cero en la entrada y dejó la escena servida para el cerrador Arcenio León.

El derecho logró el rescate de manera perfecta para asegurar el décimo triunfo de la campaña para la tropa zuliana, que mantiene marca de 7-1 en la carretera. Fue el sexto salvado de León en igual cantidad de oportunidades.

“(El coach de pitcheo) Wilson Álvarez me había informado que lanzaría en el noveno y a pesar de mantener molestias en el hombro por la cirugía, los médicos me autorizaron a lanzar. Me quité de la cabeza la molestia y pude salvar el juego para una victoria más para el equipo”, dijo León al circuito radial de las Águilas.

El abridor aguilucho Julio DePaula, quien llegó hasta la cuarta entrada sin permitir imparables, se apuntó su segundo lauro de la zafra, luego de trabajar 5.2 innings en los que toleró un par de anotaciones (sucias), un par de hits y ponchó a un contrario.

Desde el Terreno

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia, tiene como fecha tentativa el 1° de noviembre para el debut de José Pirela con el equipo. “Sin embargo hay posibilidades de verlo en la gira de la próxima semana”, dijo… En los próximos días se espera la incorporación del grandeliga Wilfredo Boscán. “Puede coincidir la semana que viene con Pirela”, comentó Amaro… Carlos Colmenares, a quien tomaron los rapaces de Tiburones de La Guaira en el draft de los no protegidos, es visto como un utility que solventará algunos huecos en el terreno. “Desde el año pasado lo teníamos en la mira”, admitió el manager Lipso Nava… La gerencia zuliana también reclamó al lanzador Edward Bazardo, de los Tigres de Aragua, en el draft. Bazardo, de 21 años de edad, es uno de los brazos con gran proyección de los Medias Rojas de Boston. El derecho dejó marca de 6-2 y efectividad de 0.79 en 17 juegos en la liga de novatos de República Dominicana. El Zulia cedió a los Leones al zurdo Carlos Piña… El ex grandeliga Franklin Morales realizó su primera práctica de bateo en vivo en su proceso de acondicionamiento para debutar con los Leones del Caracas. Lanzó 40 envíos y el domingo realizará un bullpen. El manager Alfredo Pedrique cree que podría estar listo para la próxima semana. “Estuvo un poco descontrolado, algo que esperábamos por el tiempo que tenía sin lanzar, pero mostró una gran curva”, evaluó Pedrique… Henry Urrutia se quedó en la banca para el juego de este viernes. El estratega melenudo le quiso dar un día de descanso.

En Cifras

Es la cuarta vez que las Águilas ganan un partido por diferencia de una anotación… Julio DePaula retiró a 11 bateadores de forma consecutiva… Michael Tauchman, como primer bate, encendió la chispa de la ofensiva al irse de 5-3 con remolcada, anotada y par de dobles… Zulia exhibe récord de 8-2 cuando anota primero… 5.523 personas pagaron entradas en el Estadio Universitario.