X

Deportes

Desde Cristiano a Hugo Sánchez: Te presentamos los mejores goles de chilena (+videos)

Foto: Revista Semana

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- Los campos de futbol han visto una gran cantidad de hazañas. El momento cumbre llega cuando al unísono miles de gargantas corean un ¡gooool!, esta efervescencia aumenta cuando el artífice del gol desafía las leyes de la física, es por eso que un gol de chilena tiene un lugar reservado en la memoria colectiva.

Este 3 de abril Cristiano Ronaldo marcó un doblete contra la Juventus en Turín,y su segundo gol fue tan espectacular que fue aplaudido por la afición rival; la anotación quedará para la posteridad como una de las mejores chilenas en la historia del futbol.

Por motivo de tan maravilloso gol, te mostramos una lista de los mejores goles de chilena.

HUGO SÁNCHEZ VS. LOGROÑÉS

El 10 de abril de 1988, el mejor delantero mexicano de la historia hizo uno de los mejores goles de todos los tiempos, nombrado como “El señor gol” por su asombrosa belleza. Sánchez se elevó en el área del Logroñes para marcar su gol más recordado.

ZLATAN VS. INGLATERRA
Durante un partido amistoso entre las selecciones de Suecia e Inglaterra celebrado el 13 de noviembre de 2013, Ibrahimovic hizo una monumental chilena desde afuera del área y el balón terminaría sacudiendo las redes de la portería inglesa.

RONALDINHO VS. VILLARREAL
En 2006, durante la jornada 12 de la Liga Española de futbol, Ronaldinho bajó un balón con el pecho e hizo una chilena de media vuelta espectacular que quedaría grabada en los anales de la historia.

VAN BASTEN VS. FC DEN BOSCH
Durante la temporada 85/86, Marco Van Basten mostró las cualidades que lo convertirían en un delantero de época.

MEXÉS VS. ANDERLECHT
Durante la Champions League de 2012, Philippe Mexés, el defensa francés del AC Milán, marcó un golazo con una chilena bombeada fuera del área del Anderlecht.



ROONEY VS. MANCHESTER CITY

Con un sorprendente golazo Wayne Rooney decidió el derbi del 2011 entre los Red Devils y los Citizens.



RAÚL JIMÉNEZ VS. PANAMÁ

Cuando todo parecía perdido para la selección mexicana en las eliminatoria rumbo al mundial de Brasil 2014. Raúl Jiménez convirtió este golazo el 11 de octubre de 2013, lo que daría un triunfo clave al tricolor para clasificarse a la justa mundialista.

AVILÉS HURTADO VS. ATLAS
En la jornada 12 del torneo Clausura 2017, el jugador colombiano que entonces militaba en la escuadra de Tijuana hizo una chilena de antología.

MAURO BRESSAN VS. BARCELONA
El 2 de noviembre de 1999, Mauro Bressan convirtió uno de las mejores anotaciones de la Champions League de 1999/2000.

Con información de maximmexico