X

Deportes

Sufrido empate del Arsenal 2-2 contra el CSKA de Moscú sella su pase a semifinales

Foto: onsports

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- El Arsenal ya está en semifinales después de empatar esta noche en Moscú y hacer valer por tanto la victoria en casa por 4-1. El CSKA de Moscú llegó a ponerse 2-0 con goles de Chalov y Kobabnin, y soñó con la hazaña, pero un tanto de Welbeck en el 75′ terminó con las aspiraciones de remontada de equipo ruso. Ramsey hizo el empate en el descuento.

El Arsenal no ha ganado nunca en Rusia con Arsène Wenger. Y en la cuarta visita tampoco cambió la historia. Los ‘gunners’ empataron (2-2) y se metieron en semifinales de la Europa League. Su doble premio del título europeo y la clasificación directa para la Champions sigue vigente. Aunque en Moscú tuvieron un mal rato… a pesar del 4-1 de la ida en el Emirates.

Aunque se lesionó Dzagoev, el CSKA llevó al límite al Arsenal. Cech hizo un paradón… pero Chalov puso el 1-0. El jovencísimo delantero ruso abrió la lata… antes de que Nababkin aprovechara un mal rechace de Cech para acercarles a la remontada. Anularon un tanto a Elneny y el CSKA rozó el premio. Sin embargo, apareció Welbeck y finiquitó los cuartos. Ha fabricado los últimos cuatro goles de los ‘gunners’ (tres dianas y una asistencia).

Con el club ruso volcado, Ramsey definió con maestría un mano a mano colocando el empate. Hizo un doblete en la ida… y otro tanto en la vuelta. El Arsenal sigue vivo en la Europa League… y alimenta su sueño de Champions. Desde la 2008-09, en Champions, no pisaban unas semifinales europeas. No pueden fallar. (68′ Chambers); Welbeck, Özil; Lacazette (77′ Iwobi).Goles:1-0 39′ Chalov. 2-0 50′ Nababkin. 2-1

Ficha técnica del partido:

CSKA Moscú: Akinfeev; V. Berezutski, A. Berezutski , Ignashevich; Nababkin, Golovin (A), Bistrovic (71′ Natcho), Dzagoev (38′ Vitinho), Kuchaev; Chalov (79′ Milanov) y Musa.

Arsenal: Cech; Bellerín, Mustafi, koscielny, Monreal; Ramsey, Elnery, Wilshere (68′ Chambers); Welbeck, Özil; Lacazette (77′ Iwobi).

Goles:1-0 39′ Chalov. 2-0 50′ Nababkin. 2-1 75′ Welbeck. 2-2 92′ Ramsey.

Árbitro: Zwayer F. (ale).

Estadio: Arena CSKA (Moscú) 30.000 espectadores.