Lewis Hamilton partirá desde la ‘pole position’ en GP de EEUU de Fórmula 1

Foto: F1 Fanatic

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24).-El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, se hizo de la ‘pole position’ este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Hamilton, triple campeón mundial de la categoría, terminó la clasificación con un tiempo de 1 minutos 34.999 segundos, con una velocidad media de 208,916 km por hora.

Segundo quedó su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, con 1:35.215.

De esta manera Hamilton consigue la 58 ‘pole’ de su carrera y la novena de este año, aunque fue la primera en el Circuito de las Américas donde ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de EEUU.

“Me siento increíble. Es mi primera pole aquí”, dijo Hamilton quien está segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos de 2016 detrás de su compañero Nico Rosberg, que le aventaja en 33 puntos a falta de cuatro grandes premios para el final de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo clasificó en tercer lugar por delante de su compañero de escudería en Red Bull, el holandés Max Verstappen.

Por su parte el brasileño Felipe Massa, de Williams, quedó en noveno lugar para la partido del GP de Estados Unidos, seguido del español Carlos Sainz, de Toro Rosso.

A los 31 años de edad, el británico dominó la acción con una mejor vuelta récord en un minuto y 34.999 segundos, para convertirse en el primer piloto en romper la barrera de 01:35 desde 2012, año en que se corrió el Gran Premio de EEUU en Austin por primera vez.

Con este resultado, Hamilton reafirmó su deseo de seguir peleando por el campeonato, aunque será una tarea difícil.

Aun cuando Hamilton gane las cuatro carreras que restan, Rosberg se aseguraría el título si termina segundo en cada una de ellas.

“Esta es mi primera pole aquí, luego de muchos años de intentos”, declaró Hamilton. “Es una buena sensación para mí y me da una buena oportunidad para el domingo y espero que podamos hacer una gran carrera”.

Rosberg, de su lado, dijo que había hecho todo lo posible para ganar otra ‘pole’ en Austin, pero no pudo igualar la velocidad de Hamilton.

El y su compatriota Sebastian Vettel son los únicos pilotos antes de Hamilton que han ganado las ‘poles’ en el Circuito de las Américas.

“Lewis hizo un gran trabajo y yo no fui capaz de hacerlo”, dijo. “Esa es la manera que a veces van las cosas. Pero como hemos visto muy a menudo, puede pasar cualquier cosa mañana”.

En un día claro, brillante y azul-cielo en Texas, con una temperatura de la pista de 34 grados centígrados, los dos hombres intercambiaron dominio de la clasificación desde los primeros ensayos de la mañana.

Hamilton dijo estar “muy satisfecho” de su actuación ante el público estadounidense, y restó importancia a un pequeño problema que lo vio salir mal en la selección de su cambios de velocidad antes de hacer su ronda de clasificación.

La voz de arrancada para el Gran Premio de Austín se dará el domingo a las 14H00 locales (19H00 GMT).

Con información de AFP.