X

Deportes

Bayer Leverkusen fichó a la promesa del fútbol carioca «Paulinho», por 20 millones

Foto: Cortesía de AFP

(Caracas, 27 abril. Noticias24).-Este viernes, el club alemán Bayer Leverkusen, compró por 20 millones de euros a la joven promesa del fútbol brasileño de 17 años «Paulinho», ofreciéndole un contrato de cinco años, según informó el conjunto bávaro.

Lea también​:​ Fanb conmemora 208 años de la creación del Ministerio de la Defensa

Presentado como uno de los mayores talentos de su generación, y pretendido por varios grandes clubes europeos, el delantero Paulo Henrique Sampaio Filho mejor conocido como «Paulinho», que milita en el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, llegará el venidero 15 de julio al Bayer, día en el cual cumple sus 18 años.

A través de un comunicado, Michael Schade, director general del Leverkusen, expresó que «es un inmenso éxito para nosotros haber logrado convencerlo». Paulinho sumará así su nombre a la larga lista de prometedores brasileños que comenzaron su recorrido en Europa en el club alemán.

El jugador, que dio el salto como profesional a los 16 años, puede moverse como punta o como volante. Actualmente está lesionado por una fractura en el codo izquierdo.

Con información de AVN