X

Deportes

FIFA inhabilitó a ex dirigente de Federación de Guatemala por escándalo de corrupción

Foto: Cortesía La Prensa

(Caracas, 08 mayo. Noticias24).- La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Héctor Trujillo, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, por su implicación en el escándalo de corrupción llamado «Fifa-Gate», y que afectó a la mayor institución del mundo del fútbol en 2015.

Lea también​:​ Josef Martínez marcó en la victoría del Atlanta United y domina a punta de goles la MLS

Por medio de un comunicado, el órgano sancionador inhabilitó al exdirigente «para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional, además de ser sancionado con una multa de 200.000 dólares».

Trujillo, se declaró culpable, ante un tribunal estadounidense el 2 de junio de 2017, de un cargo de delito informático y de un cargo de asociación para cometer delito informático, en relación con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de los partidos clasificatorios del Mundial, entre otros hechos», según precisó la institución en el texto.

Con información de AFP