X

Deportes

Águilas del Zulia sigue con la racha positiva al vencer 6-4 a los Cardenales de Lara

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 24 de octubre. Noticias24).- Un doble como bateador emergente de Wilson García le permitió a las Águilas del Zulia terminar por tercera semana seguida con registro positivo, luego de vencer a los Cardenales de Lara 6 por 4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

García le permitió al equipo rapaz tomar la ventaja en la parte alta del noveno episodio. El joven toletero remplazó a Herlis Rodríguez para enfrentar a Mike DeMark, y con corredores en primera y segunda base, sonó un batazo que se estrelló en la barda del jardín derecho, que envió para el plato a Anthony Jiménez y Carlos Colmenares, con las anotaciones que marcaron la diferencia definitiva en el marcador y que le dio al Zulia el tercer triunfo durante la gira de la tercera semana del campeonato.

La conexión de García dejó el escenario servido para que el cerrador de la Águilas, Arcenio León, retirara sin complicaciones el capítulo final y conseguir su séptimo rescate de la campaña en igual cantidad de oportunidades.

La tropa zuliana, que mantiene marca de 8-1 en la carretera, se mantiene rampante en lo más alto de la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La victoria se la acreditó el zurdo Gabriel Moya (1-1), mientras que Dayan Díaz (2-1), cargó con la derrota.

La ofensiva zuliana supo solventar los apuros que causó la defensiva. Las marfiladas de Jonathan Herrera, Brayan Flete y Colmenares, le dieron al Cardenales, la posibilidad de remontar diferencias de un par de carreras e igualar la pizarra en un par de ocasiones.

Por la toletería de los alados destacó el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien ligó de 3-3, con una producida.

Desde el Terreno

El infielder Carlos Colmenares, quien fue tomado por las Águilas del Zulia en el draft de peloteros no protegidos, debutó con el equipo rapaz como camarero.

El zurdo Hoby Milner abandonará el país al presentar arritmia cardíaca. Los Filis de Filadelfia le pidieron al lanzador viajar para ser chequeado por el cuerpo médico de la organización.

En Cifras

Arcenio León igualó la marca de más juegos salvados seguidos (7) para las Águilas, establecida por Dean Wilkins en la temporada 1988-1989.

Raúl Rivero, abridor de Cardenales, aumentó a 15 su cadena de aperturas con al menos 5.0 entradas en la LVBP.

9-2 es la marca de las Águilas esta campaña, cuando anota primero que su rival.

Con información de Prensa Lvbp