X

Deportes

El venezolano Jorge Linares fue noqueado por el ucraniano Lomachenko

Foto: Referencial / Cortesía de Globovisión

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24).- Una pelea histórica en la que el púgil venezolano Jorge Linares luchó reñidamente contra el ucraniano Vasyl Lomachenko por el título de campeón mundial de peso ligero de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) mantuvo en suspenso a los fanáticos del boxeo este sábado 12 de mayo.

El desempeño de Linares en la pelea inició de buena manera y mejoró progresivamente, pero en el Lomachenko puso la directa. Le abrió la guardia con varios golpes al rostro y le noqueó con una mano al hígado.

«El Niño de Oro» trabajó para este combate de la mano del entrenador Rudy Hernández en sustitución de Ismael Salas, quien no pudo foguear al criollo por cumplir con el trato que tenía con Teiken Boxing para entrenar al inglés David Haye.

El barinés, que posee récord de 44 victorias (27 por nocaut) y tres derrotas, no formó parte de la lista de púgiles que han abandonado la pelea con Lomachenko, tal como ha ocurrido en los últimos cuatro combates del ucraniano.

Linares, también campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha salido airoso en las cuatro defensas de su título AMB tras vencer en dos ocasiones al británico Anthony Crolla, una vez al también inglés Luke Campbell y otra al filipino Mercito Gesta, el 28 de enero pasado.

Con información de Globovisión