X

Deportes

Alfonzo será exaltado en representación de Venezuela al Salón de la Fama del Beisbol Latino

Foto: Cortesía de sportsvenezuela

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).- Edgardo Alfonzo dejó una huella imborrable en el beisbol de las Grandes Ligas. Con los uniformes de Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto y los Mets de Nueva York, su nombre se volvió inolvidable para los amantes de la pelota y, a partir del 15 de junio, será inmortal entre los hispanos. “Fonzy” será exaltado en representación de Venezuela al Salón de la Fama del Beisbol Latino, en República Dominicana.

Aunque la noticia la recibió en enero y tuvo que callarla hasta que el comité organizador lo hiciera oficial y confirmara la fecha exacta del evento, en ese momento la noticia lo sorprendió con sus padres de visita desde Venezuela: “Contentos, estábamos cocinando y, por casualidad, teníamos una botellita mi papá y yo, y celebramos. Mi mamá es muy sentimental y se emocionó mucho con la noticia”, confesó a Sports Venezuela.

Alfonso estará acompañado en la Clase 2017 por el dominicano Vladimir Guerrero, el boricua Jorge Posada, el mexicano Vicente Romo y el cubano Tony Taylor. De este gran grupo tuvo la oportunidad de compartir con Posada en calidad de rivales en el terreno y compañeros fuera de él. “Yo compartí muchos con Vladimir, cuando viajábamos a Montreal él tenía amigos dominicanos que jugaban con los Mets, siempre mandaba comida y nosotros comíamos lo que preparaba su mamá, siembre hablábamos, echábamos chistes. En Los Angelinos siempre le echaba broma porque él usaba una tumusa, yo le decía que él se echaba gelatina, pero de la se emplea para los bates”, recordó.

El 15 de junio ya estaba ocupado en la agenda de Edgardo, es el juego inaugural de los Ciclones de Brooklyn, sucursal de los Mets de Nueva York, que él dirige en clase A corta por segundo año, ante el equipo perteneciente a los Yankees de Nueva York. No obstante, la organización dio permiso para ausentarse parte par de fechas para recibir tan importante homenaje.

De su nueva temporada como mandamás, comentó: “Espero que este año sea diferente al pasado, que no contamos con un equipo competitivo. Para esta temporada el dueño de los Mets me dijo que quería un equipo competitivo y talentoso, ellos están haciendo todo lo posible por firmar ahora a los muchachos que vengan del college, del draft y que sea el conjunto más talentoso que el del año pasado”.

Sobre la posibilidad de volver a la pelota venezolana, “Fonzy” jamás cierra esa puerta, expresó: “Regresar a mi país, trabajar para mi gente, para la fanaticada que me ha apoyado y ha sido clave en mi éxito, siempre estará en mis planes y será un privilegio”.

Con información de sportsvenezuela