X

Deportes

Antonio Díaz sumó medalla de oro para Venezuela y se proclamó pentacampeón de kata

Foto: Cortesía de Ciudad Valencia

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24).- El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata, consiguió este domingo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y acumuló su quinta medalla en esta justa.

Lea también​: Venezuela conquistó cinco de oro en segunda jornada de los Suramericanos

El mirandino doblegó 5-0 en la final al panameño Héctor Censión para proclamarse pentacampeón de los Suramericanos, tras dominar la disciplina en las ediciones de 1998, 2002, 2006 y 2010. En la única edición que no consiguió subir al podio fue en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile pero por razones ajenas a su voluntad: el kata fue excluido de la competencia.

“Para mi cada campeonato y cada medalla es una experiencia nueva; la disfruto al máximo como si fuera la primera”, dijo a los medios venezolanos desde el Coliseo Municipal Punata.

El también 15 veces medallista de oro del Campeonato Panamericano indicó que ahora se preparará para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, evento en el se erige como pentacampeón (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

Con información de AVN