X

Deportes

EE UU igualó 1-1 a Francia uno de los equipos favoritos del mundial

Foto:AFP

(Caracas, 09 de junio. Noticias24).-La selección de Estados Unidos (EE.UU) igualo este sábado 1-1 a Francia, uno de los equipos favoritos del mundial Rusia 2018, el partido se disputo en Lyon una localidad del país galo.

El conjunto de Didier Deschamps tuvo el dominio del encuentro pero le costó llegar con profundidad al arco de Estados Unidos, que sobre el cierre del primer tiempo sorprendió a los Bleus con un remate fuerte de Julian Green (45) que se le coló a Hugo Lloris por el primer palo, después de un error del defensa Djibril Sidibé.

El joven astro del PSG Kylian Mbappe rescató a Francia a los 78 minutos con un toque esquinado tras un centro desde la derecha, cuando las gradas comenzaban a impacientarse y se abrían ciertos interrogantes sobre la pericia de un equipo plagado de estrellas pero sin demasiada experiencia, tras cierta renovación que impuso Deschamps al cabo de la final perdida en la Eurocopa-2016 en París frente a Portugal.

“Queríamos ganar frente a nuestro público, pero el partido tuvo un buen ritmo, se pareció mucho a un partido de fútbol de verdad y nos da confianza”, explicó el expunta del Mónaco.

Lea también España derrotó 1-0 a Tunez en su último amistoso antes de Rusia 2018 (+fotos)

Los Bleus habían derrotado en sus anteriores amistosos a Irlanda (2-0) e Italia (3-1), la semana pasada, pero este sábado Paul Pogba volvió a dejar poco, Antoine Griezmann no estuvo muy picante y pagó caro la falta de ideas para desarmar un duro bloque defensivo de los americanos, que terminaron aguantando el empate ante la embestida final del local.

En la última jugada del encuentro el portero americano Zack Steffen tuvo una doble tapada que permitió a su equipo marcharse con la frente en alto.

Foto:AFP

Francia viajará este domingo hacia Moscú con algunas dudas pero confiada en su potencial, a la espera de su estreno en el Mundial en Kazán el 16 de junio frente a Australia, que este mismo sábado se impuso 2-1 a Hungría en Budapest.

El seleccionado galo está encuadrado en el grupo C, que completan Perú, que este sábado igualó sin tantos con Suecia, y Dinamarca, que en casa se impuso 2-0 a México.

Siempre es mejor ganar. Pero de todos modos son partidos de preparación. Creo que hoy nos faltó algo. Hemos creado ocasiones de gol para ganar, frente a un equipo joven de Estados Unidos que fue muy generoso, que nos dio pocos espacios y que intentó defenderse bien”, explicó Deschamps tras el cotejo, quien se negó a confirmar que los once para el debut mundialista frente a los oceánicos sean los mismos que salieron al campo este sábado en Lyon.

Con información de AFP