¡Pa’ encima! Tiburones dejó en el terreno a los Caribes de Anzoátegui

Foto: Juan Carlos Neira / Archivo

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- Omar Carrizales no estuvo a la defensiva a pesar de tener un conteo de una bola y dos strikes; además de par de outs en la pizarra, en el duodécimo inning. Atacó un pitcheo en el medio del plato del lanzador Luis Morales. La conexión cayó en entre el jardín central y el derecho para que los Tiburones de La Guaira dejaran en el terreno 4 por 3 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario.

Mientras el joven patrullero corría las bases con ademanes de triunfo, el dominicano Olmo Rosario anotó la decisiva rayita desde de segunda base. Carrizales, quien había salido como bateador emergente por Yonathan Daza en el octavo episodio, terminó el cotejo de 3-1 y average de .246.

“En el turno me vi un poquito ansioso”, le dijo Carrizales a los reporteros presentes. “Cuando me montaron en dos strikes esperé que el lanzador se equivocara, lo hizo y di el batazo ganador. Lo difícil en ese turno fue controlar el cuerpo y la adrenalina. Mantener la calma porque debes dar el batazo”.

El lanzador ganador fue el prospecto Ricardo Pinto que en la parte alta del duodécimo capítulo logró mantener el juego igualado a tres anotaciones, aunque llegó a tener tres hombres en las almohadillas con solo un out. El antónimo del serpentinero guairista fue Roberto Canache, cuyo registro quedó en 1-1 después de sus 2.1 episodios de trabajo, dos imparables y tres ponches.

La paridad resultó el ingrediente dominante desde el inicio del careo. Los abridores William Cuevas y Shane Youman se enfrascaron en un duelo de pitcheo de tal magnitud que ambos se mantuvieron en la lomita durante seis tramos, además pasaron por las armas a seis rivales cada uno.

El cardumen litoralense fue el primero en tomar la delantera, gracias de hit impulsor de José Castillo en el cuarto inning. No le duró mucho la dicha a los salados, pues en la parte alta del quinto Luis Domoromo igualó la pizarra con doble a la pradera izquierda.

La tribu pisó el plato una vez más en el sexto, cortesía de sencillo del inicialista José Julio-Ruiz y anotó la tercera en el octavo acto con imparable de Denis Phipps, líder impulsor del campeonato.

El relevista indígena Emerson Martínez lució muy bien en los 2.0 capítulos que tuvo en la lomita. Le abrió el camino al cerrador Evan Reed que no logró amarrar la posible victoria anzoatiguense. En el noveno, con las bases llenas y Kyler Newby en el montículo, José “Cafecito” Martínez pegó incogible por el medio del campo para fletar a dos compañeros y obligar el extrainning.

Desde el Terreno

Jake Hale abrirá este viernes por Tiburones de La Guaira en el segundo juego de la serie contra Caribes de Anzoátegui. Para que el derecho entre al roster uno de los importados del club deberá cederle el cupo.

Todavía no es seguro si el lanzador Mike Antonini seguirá con el equipo, tras ser inscrito en lista de 14 días.

El zurdo Helmis Rodríguez será el iniciador del sábado frente a Leones del Caracas y el domingo irá Greg Ross también contra los melenudos.

El manager interino Ramón Hernández le dio el día libre al receptor José Gil.

Miguel Rojas se uniformó con los escualos y aseguró que se siente listo físicamente. El utility de los Marlins de Miami dijo que ha tenido problemas en el hombro derecho en los últimos dos años por lo que espera jugar algunos encuentros en la inicial con los salados.

Balbino Fuenmayor comenzó con su preparación para reportarse al equipo grande de los indígenas. El inicialista se acondiciona con la filial de la organización en el Programa de Desarrollo.

Los anzoatiguenses esperan la pronta llegada de los conocidos serpentineros Daryl Thompson y Cody Hall.

El juego de este jueves fue el debut del grandeliga Tomás Telis con Caribes.

En Cifras

Denis Phipps llegó a 21 carreras remolcadas en 17 juegos. Está cerca del ritmo de Jesús Guzmán, quien en la campaña 2008-2009 impuso el récord de 67 fletadas y que en sus primeros 17 compromisos logró 23 rayitas empujadas.

3.523 entradas se vendieron en el encuentro entre la tribu y los escualos en el Estadio Universitario.

Con información de Prensa Lvbp