X

Deportes

Durán y Alfonzo fueron los guías de Bravos en victoria 14-7 sobre Magallanes

Foto: Cortesía rnv.gob.ve

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- Edgar Durán sonó grand slam y Eliezer Alfonzo superó las 500 carreras remolcadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para que los Bravos de Margarita se llevaron el primero de una serie de dos encuentros, al vencer a Navegantes del Magallanes 14-7 en el Stadium Nueva Esparta.

Alfonzo conectó un doble en el octavo inning con las bases llenas y se unió a Robert Pérez (738) y Luis “Camaleón” García (533) como los únicos peloteros en sobrepasar las 500 fletadas en la historia del circuito.

Los de casa sentenciaron el encuentro en los primeros cuatro actos al sumar 11 carreras y aunque Magallanes intentó acercarse en la pizarra en el sexto, cuando Mario Lissón la desapareció por el largo jardín izquierdo del estadio de Margarita, Alfonzo con su conexión de tres anotaciones puso el partido en el congelador.

Desde el montículo, Yonny Chirinos lanzó cuatro actos de dos rayitas en su última presentación con los Bravos esta temporada, pero no le alcanzó para despedirse con victoria. Por Magallanes, Chris Leroux fue vapuleado con seis imparables y cuatro carreras en una actuación de apenas un out.

En el noveno, José Rondón sonó su primer cuadrangular en la LVBP, pero solo sirvió para maquillar el descalabro.

Magallanes vio detenida una racha de dos triunfos. Bravos se convirtió en el segundo equipo con al menos 10 lauros en la campaña.

La victoria fue para el relevista Carlos Navas (1-0), mientras que la derrota se la llevó Chris Leroux (2-1).

Desde el Terreno

Josmil Pinto vio acción en el Programa de Desarrollo con Magallanes y espera estar en el roster para la quinta semana de campeonato.

Robinson Chirinos ya está en Valencia y se reportará al equipo el sábado cuando los turcos regresen al José Bernardo Pérez.

Joey Gallo salió del juego por precaución después de sentir una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda. El bateador zurdo falló en su primer turno con un roletazo a la inicial y en el cierre del primer inning fue sustituido por Eduard Pinto, que pasó a jugar al jardín derecho, mientras que Mario Lissón ocupó la primera base. El estatus de Gallo es día a día, de acuerdo con un reporte del Magallanes.

Pinto también se vio forzado a abandonar el juego por una molestia física… El zurdo José Castillo fue inscrito en el roster activo de los Navegantes en lugar del lanzador Víctor Veliz, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.

La rotación de Margarita seguirá con Nick Greenwood, Casey Lawrence, Omar Bencomo Jr., y Matt Tracy.

En Cifras

Mario Lissón igualó en el tercer lugar histórico del Magallanes a Alfredo Torres con 41 jonrones y se colocó a dos de Luis Camaleón García, miembro del Salón de la Fama.

El joven, de 20 años de edad, José Castillo se convirtió en el duodécimo pelotero de los Navegantes que hace su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2016-2107.

El derecho Chris Leroux fue castigado con seis hits y cuatro carreras e un tercio de labor. Fue la apertura más corta en su carrera de tres temporadas con la nave. Antes de este jueves, su salida más breve era de dos entradas contra Caribes de Anzoátegui, el 30 de diciembre de 2014, de acuerdo con Quality Sports.

Eliezer Alfonzo superó las 500 carreras remolcadas (502) en el partido. El recio bateador derecho se convirtió apenas en el tercero que lo logra en los anales de la LVBP. Los otros son Robert Pérez (737) y Camaleón García (535).

El utility de Margarita, Cody Decker conectó su primer hit de la campaña contra Luis Rico y puso fin a una sequía de 16 turnos en blanco, incluidos 10 ponches.

Con información de Prensa Lvbp