Brian Grening guió el blanqueo de Leones del Caracas sobre las Águilas

Foto: Lvbp

(Caracas, 29 de octubre. Noticias24).- Una impecable presentación del estadounidense Brian Grening y el despertar de la ofensiva le permitieron a los Leones del Caracas reencontrarse con la victoria y vencer a las Águilas del Zulia 8 por 0, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Grening lanzó cinco innings completos en los que limitó a la toletería rapaz a tres de hits y sin carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales para sumar su primera victoria de la campaña y romper la cadena de dos derrotas seguidas que tenía la manada.

Me sentí muy bien, estaba relajado y solo estaba tratando de dar lo mejor de mí para darle al equipo la oportunidad de ganar y dividir la serie”, dijo el lanzador. “El estadio puede ayudarte o jugar en contra, pero yo no sentí nada diferente aquí. Estaba haciendo mi trabajo y logramos conseguir la victoria”.

Sobre la demora de 51 minutos que lo mantuvo inactivo, Grening dijo: “Nunca pensé en salir del encuentro en ese momento. Hay muchachos a los que no les gusta volver a lanzar después de parar tanto tiempo. Pero este era mi juego, yo no me voy a parar hasta que el manager me diga que se acabó mi tiempo. Me preguntaron y yo estaba listo. Espero que esta victoria sea la chispa que necesitamos para empezar a ganar. Este equipo tiene mucho talento y espero que esto nos inspire”.

El manager Alfredo Pedrique se mostró satisfecho no solo con la actuación del derecho, sino también con la reacción de la ofensiva que conectó 12 imparables para fabricar ocho carreras. Además los toleteros fueron pacientes y negociaron cuatro boletos.

“Fue sorprendente la actuación de Grening. Para ser su primera apertura con nosotros estuvo muy bien. Estoy bastante impresionado porque lanzó strikes con todos sus pitcheos, los mezcló bien y trabajó por encima del conteo”, analizó el estratega. “Además que saliera luego de la demora por lluvia animó mucho al equipo para respaldarlo. Eso no se ve con frecuencia”.

Leones arrancó ganando desde temprano, cuando Henry Rodríguez abrió el segundo inning con doble. Un elevado de sacrificio de Danry Vásquez le permitió llegar a la antesala y posteriormente Aharon Eggleston lo remolcó con sencillo. En ese mismo episodio, Eggleston anotó gracias a sencillo de Anderson De La Rosa y un error del antesalista rapaz.

Un infield hit de “El Pollito” y un doble de Vásquez trajeron una más en el tercero y en el cuarto Eggleston volvió a anotar con wild pitch y passed ball, luego de embasarse con doble.

El sexto inning terminó de sentenciar el juego cuando Jesús Galindo anotó tras un sencillo de Wilfredo Tovar y, posteriormente, un jonrón de tres carreras del cubano Yandy Díaz puso las cifras finales a la pizarra.

“Los muchachos me habían dicho que aquí era muy difícil sacar un jonrón, pero nada, si tú conectas muy bien la bola, sale del parque y fue lo que hice en mi turno”, dijo el jardinero. “Gracias a Dios todo salió bien en el encuentro de hoy, hubo pitcheo y bateo, pero considero que lo bueno de nosotros es que siempre nos mantenemos positivos hasta el out 27. No nos damos por vencidos y pienso que eso hará que las cosas poco a poco nos empiecen a salir bien”.

El bullpen estuvo impecable con Loiger Padrón, Jim Patterson, Fernando Nieve y Rubén Alaniz retirando un inning cada uno.

“Me gustó mucho Patterson y en general el trabajo de todos hoy”, alabó el manager. “Cuando uno divide una serie como visitante siempre es positivo y aquí en Maracaibo aún más. Hoy demostramos que tenemos la ofensiva y lo necesario para ganar. Lo importante es hacer el trabajo en los primeros cinco innings y ser consistentes. Jugamos bien y esperamos que se contagien los bateadores que están apagados y los lanzadores para empezar a ganar juegos y terminar esta semana positivamente”.

Desde el Terreno

La parte baja del cuarto inning, el partido sufrió una demora de 50 minutos por lluvia… El jardinero _Félix Pérez llegó al país el viernes por la noche y este sábado se incorporará a Leones en el Estadio Universitario… Wilmer Font se encuentra día a día por una contusión en la rodilla izquierda, luego de ser golpeado por un batazo en el tercer inning del partido del jueves contra las Águilas del Zulia. El médico del Caracas, Juan Carlos Hernández, indicó que la lesión no es de gravedad… Alex Romero, sigue día a día al presentar ruptura parcial de ligamentos cruzado posterior… El colombiano Giovanny Urshela y Ramón García no estuvieron disponibles por “malestar general”, de acuerdo con prensa de Águilas.

En Cifras

En el cierre del quinto inning, el jardinero Anthony Jiménez conectó un doble. Fue su primer hit con Zulia… Según la base de datos de Quality Sports, Arcenio León igualó a Hassan Pena (2015-2016) con la segunda racha más larga de salvados (9) en la LVBP… Richard Garcés logró 10 juegos salvados consecutivos en la 2004-2005 con Magallanes.