Bravos de Margarita dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes

Foto: Lvbp

(Caracas, 29 de octubre. Noticias24).- José Osuna fue la bujía ofensiva con la que Bravos de Margarita se impuso 3 por 2 contra los Navegantes del Magallanes en el Stadium Nueva Esparta.

El inicialista tuvo una gran noche al impulsar las tres carreras de los insulares, incluida la que definió el desafío, en el cierre del noveno inning, con elevado de sacrificio.

Gerardo Concepción (1-2) cargó con el revés al permitir sencillo de Cade Gotta, quien se estafó la segunda almohadilla y avanzó a la antesala con hit de Breyvic Valera.

José Flores subió al montículo para tratar de controlar el ataque de Bravos, pero su esfuerzo fue infructuoso. Osuna se paró en el plato e impulsó a Gotta con elevado hacia lo más lejano de la pradera central.

El encuentro fue un cerrado duelo. El marcador se igualó en par de ocasiones.

En la octava entrada, los comandados por Carlos García no bajaron los brazos y colocaron el 2-2 en la pizarra por el descontrol con el que José Arredondo llegó al morrito.

Luego de otorgar boleto a Luis Rodríguez, el derecho cometió un error en un tiro a la inicial y, seguidamente, golpeó a José Martínez. Tres turnos más tarde, Luis Arráez bateó para dobleplay, pero Ángel Aguilar, quien entró como corredor emergente, cruzó la goma.

Los de la Isla atacaron temprano y en el cierre del primer capítulo, Valera anotó la primera rayita, luego de dar su segundo triple de la campaña, fletado por sencillo de Osuna.

El contraataque llegó en el tercer tramo con doble impulsor de Ronny Cedeño.

En el séptimo, la de irse arriba de Margarita llegó en las piernas de Francisco Díaz, luego de que Osuna fallara con rodado hacia el campocorto.

Luis Ramírez (1-1) se adjudicó el lauro por una gran salida de un episodio en el que aceptó únicamente un hit y abanicó a un contrario.

Los insulares barrieron la serie de dos partidos y ahora dominan los enfrentamientos directos con Magallanes 4-1.

Desde el Terreno

El ex grandeliga Endy Chávez ofrecerá una rueda de prensa este sábado, a partir de las 4:00 pm, en la Sala de Prensa del Estadio José Bernardo Pérez en Valencia… Chávez y Robinson Chirinos están listos para iniciar su preparación y sumarse al Magallanes. Ambos estarán en el Programa de Desarrollo el lunes 31 de octubre… Josmil Pinto sigue alistándose en la filial de los Navegantes. Este viernes, el grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, jugó su segundo encuentro en la llamada Liga Paralela y el viernes volverá para seguir sumando turnos… Joey Gallo sigue con molestias en zona posterior de la pierna izquierda y esta noche se quedó en el banco de los filibusteros. Será chequeado cuando Magallanes regrese a Valencia el fin de semana… Eduard Pinto regresó al lineup como primer bate, luego que el jueves saliera del encuentro tras sufrir un inconveniente

En Cifras

Frank Díaz disparó hit a la izquierda en su primer turno para extender a 11 su racha de juegos con al menos un imparable… El panameño Ariel Jurado terminó su participación con el Magallanes. El prospecto de los Rangers de Texas realizará hoy su última presentación con Magallanes en esta temporada, de acuerdo con lo establecido por los Rangers de Texas, su organización en Estados Unidos. El derecho, de 20 años, de edad cumplió su mejor actuación tras completar cinco innings en los que aisló cuatro hits y una carrera limpia, mientras concedía dos boletos y abanicaba a siete rivales. En sus anteriores cuatro salidas nunca pudo alcanzar las cinco entradas de labor. Se despidió con 3.00 de efectividad en 18 capítulos… José Osuna tiene seis juegos seguidos dando hits y en esa racha batea .375 (24-9). En todos los encuentros ha estado como tercer bate de Bravos… Breyvic Valera ha dado por lo menos un hit en 14 de los 17 encuentros que ha disputado. En lo últimos 11 encuentros liga para .429 (35-15)… 9.827 aficionados pagaron sus entradas en el Stadium Nueva Esparta. Fue la asistencia más alta en la temporada en un partido diferente a los Caracas-Magallanes.

Con información de Lvbp