¿Por qué Yasiel Puig pasó de la cima con L. A. Dodgers a las ligas menores?

Foto: Havanaleaks.com

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- El jardinero de los Dodgers Yasiel Puig fue reclamado del sistema de waivers revocables por un equipo desconocido, según reportó el portal Today’s Knuckleball este martes. Ahora los Dodgers pueden intentar cuadrar un cambio con ese equipo.

Waivers es considerado como un permiso otorgado para ciertas asignaciones de contratos de jugadores o para dar de baja a un jugador de manera incondicional. Puig de 25 años, fue enviado a las menores a principios de mes un día después que los Dodgers no pudieron cambiarlo antes de la fecha límite de traspasos directos.

Yasiel Puig señaló que hubiese preferido haber sido cambiado a otro equipo en vez de ser enviado a las menores, pero además admitió haber cometido varios errores y que aprendió a ser más humilde desde que se unió al equipo Triple A de los Dodgers en Oklahoma City.

“Desde el momento que llegué a L.A., la gente se volvió loca por mí 50-60 mil personas ovacionándome en el estadio”, dijo Puig en la entrevista. “Yo me acostumbré a esa cantidad de fanáticos. El llegar a Triple A y no ver tantos fanáticos no es algo tan atractivo o divertido cuando juegas al béisbol, pero esto es lo que tengo que hacer por mi futuro”.

Puig fue toda una estrellas en el 2014 luego de un ascenso meteórico con los Dodgers, que firmaron al prospecto cubano con un contrato de siete años y $42 millones en junio de 2012. Conectó 35 jonrones y remolcó 111 carreras mientras bateó .305 en 2013 y 2014, pero bajó a .255 la pasada temporada mientras jugaba apenas 79 partidos debido a problemas con la corva.

Puig ha sufrido de problemas físicos y ha sido muy inconsistente incluso cuando ha estado saludable esta temporada, bateando apenas .260 con siete jonrones en 81 juegos. Su porcentaje de embasamiento ha descendido a .706, la peor cifra de su carrera.