Bravos hizo honor a su nombre al vencer 7-6 a Caribes en Nueva Esparta

Foto: Prensa Bravos de Margarita

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- Nuevamente José Osuna se convirtió en el héroe en el Stadium Nueva Esparta, tras conectar sencillo productor de dos carreras en el triunfo 7 por 6 de los Bravos de Margarita contra Caribes de Anzoátegui, en el cierre del noveno inning.

El inicialista se paró en el plato con Cade Gotta y Daniel Mayora, en tercera y segunda respectivamente, y los remolcó con un imparable hacia el jardín izquierdo, que dejó a los comandados por Omar López en el terreno y le dio el cuarto lauro consecutivo a los de la Isla para cerrar la semana con récord de 5-1.

Después de un out, Gotta pegó sencillo a la derecha. Mayora emergió por el antesalista Carlos García y conectó un roletazo de frente al campocorto César Valera, con la suficiente contundencia para iniciar una jugada de dobleplay que le pusiera fin al encuentro, pero el batazo pasó entre sus piernas y el tiro de vuelta al cuadro del patrullero izquierdo, Denis Phipps, fue desviado y los corredores se colocaron en posición de anotar. Esos dos errores fueron el comienzo del fin para Anzoátegui.

En el séptimo capítulo, Caribes anotó un racimo de cinco carreras para voltear la pizarra y llegar al noveno capítulo con ventaja de 6-5, gracias a conexiones productivas de Valera, Niko Goodrum, Rossmel Pérez y Tomás Telis.

Por segunda noche consecutiva, Caribes conectó más hits que los locales (14), pero dejó a ocho hombres en circulación, cinco de ellos en posición anotadora, mientras que cometía cuatro pecados.

Margarita mejoró a 9-2 su récord en casa.

Los comandados por Darryl Kennedy picaron adelante en el cierre del segundo tramo, cuando Rudy Flores hizo sonar la registradora remolcado por José Sanchez, después que Anzoátegui cometiera dos errores dentro del cuadro y que Yeiper Castillo otorgara un pasaporte.

En el tercero, la Tribu igualó las acciones con hit de Hernán Iribarren.

Carlos Terán (2-0) se llevó el lauro del encuentro por un inning de labor en los que retiró a sus tres contrincantes por la vía exprés. Emerson Martínez (2-1) cargó con la derrota al aceptar dos hits e igual cantidad de carreras en 1.1 capítulos.

Desde el Terreno

Breyvic Valera sufre una contusión, tras recibir anoche un pelotazo en su codo derecho en el primer inning, y estará fuera de acción en lo que resta de serie contra Caribes. Se espera que el próximo miércoles regrese al lineup contra los Tiburones.

Tras el compromiso de anoche, el manager interino, Darryl Kennedy, manifestó: “Era la primera vez que nos mediamos a los Caribes, sin embargo salimos a hacer lo que sabemos hacer. Fue un duro juego, pero la combinación de buen pitcheo y bateo oportuno, nos dio la ventaja. Este equipo odia perder, disfruta ganar, lo puedes sentir al ver como salen los muchachos a dar su mejor esfuerzo”. Hoy lo volvió a demostrar.

En Cifras

Rudy Flores en los últimos ocho juegos tiene de 29-13, con ocho remolcadas.

Cade Gotta tiene dos juegos de tres imparables y dos de dos hits. Lleva 15 duelos como primer bate. El jardinero se estafó cuatro almohadillas este domingo y se colocó como segundo en la liga, detrás de Omar Carrizalez, quien es el líder al contabilizar seis robos en lo que va de temporada.

Denis Phipps conectó su séptimo doble de la campaña, mientras que Rossmel Pérez consiguió el quinto, sumando así su noveno juego seguido con al menos un hit, nuevo tope personal. Además, Phipps se ha embasado al menos una vez en 18 de 20 encuentros, tiene 10 juegos con dos o más incogibles. Es el actual líder en anotadas (24), cuadrangulares (7), extrabases (14), bases alcanzadas (59) y en remolcadas (22).

Niko Goodrum colecciona al menos un imparable en 16 de los primeros 19 desafíos y tiene ocho juegos con dos o más inatrapables.

Hernán Iribarren ha conectado al menos un indiscutible en 15 de los 19 juegos que ha disputado.

Bravos domina la serie directa con Caribes 2-1.

2.949 personas pagaron entradas para ver el encuentro en el Stadium Nueva Esparta.

Con información de Prensa Lvbp