Cardenales llegó a su cuarto triunfo seguido en victoria 5-2 ante los Navegantes del Magallanes

Foto: Prensa Cardenales de Lara

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- Un productivo sexto inning le dio a Cardenales de Lara su cuarto triunfo en fila, segundo seguido contra Navegantes del Magallanes al derrotarlos 5-2, esta vez en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los crepusculares llegaron a ese episodio abajo en la pizarra, tras ser maniatados por el abridor Toru Murata, solo que el bullpen de la nave no pudo hacer el trabajo de contención y permitió cuatro carreras.

Elvis Escoba abrió el capítulo con doble y pisó la registradora con sencillo de Juniel Querecuto, acto seguido Rangel Ravelo sonó doblete para que anotara Querecuto e imparables de Héctor Giménez, Jairo Pérez y Alex Núñez terminaron produciendo par de carreras más, para que los larenses se llevaran la victoria, viniendo de atrás por segundo día consecutivo.

Cardenales culminó la cuarta semana de campeonato con récord de 4-1 y afianzado en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

La quinta rayita crepuscular llegó en el octavo, gracias a un cohete productor de Giménez.

“Siempre tratamos de mantenernos en alto en el juego, a pesar del dominio del abridor de Magallanes. Luego comenzamos hacer los ajustes y llegaron las carreras. Esta semana tratamos de estar enfocados y unidos, esa fue la clave para ganar cuatro juegos”, comentó Querecuto.

Jorge Martínez, abridor de Cardenales, trabajó cinco entradas por cuarta vez en la temporada pero en esta oportunidad salió del encuentro sin decisión tras aceptar par de carreras. El cubano aceptó seis imparables y ponchó a cinco contrarios.

Por Cardenales, Giménez ligó de 5-3 con anotada y tres remolcadas, Ravelo se fue de 4-3, con tres registradas y empujada, y Querecuto de 4-1 con anotada y remolcada.

“Hoy tuvimos que ser pacientes y no apresurarnos en cada turno, gracias a Dios pude remolcar carreras y ayudar al equipo. Tenemos un gran equipo. Este año la química la hemos trabajado para mantener el equipo en buena posición. Nos estamos divirtiendo”, destacó Giménez.

La victoria fue para Jhondaniel Medina (2-0), perdió Amalio Díaz (1-0). El salvado para Mike DeMark (4).

Desde el Terreno

El importado del Magallanes Joey Gallo viajó a Estados Unidos para hacer su rehabilitación en Arizona, por instrucción de los Rangers de Texas, según el departamento de prensa del Magallanes. Gallo sufre una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda. El equipo no informó si regresará, una vez sane.

Los Navegantes hicieron una modificación en el roster. Pedro Hernández pasó a la lista de restrictiva de 14 días por una lesión y cedió su puesto al lanzador novato Wilmer Torres.

Ildemaro Vargas salió del partido en el cierre del octavo inning por una molestia física. Vargas falló en cuatro turnos, luego de ligar siete hits en sus últimos 19 turnos (.368).

El sábado, Mike Demark no estuvo disponible en el final del juego contra Magallanes, tras recibir un pelotazo en el cuello de manera fortuita mientras estaba en el bullpen del Estadio José Bernardo Pérez. Hoy reapareció y se apuntó su cuarto salvado.

El Himno Nacional fue interpretado por integrantes de la orquesta Billo’s Caracas Boys.

En Cifras

José Tábata necesita una carrera remolcada más para igualar su tope persona (14) en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, logrado en la temporada 2008-2009, cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Los Navegantes del Magallanes cayeron por cuarto juego seguido en la campaña.

Cardenales de Lara acumula cuatro victorias de manera consecutiva.

Raúl Rivero completó el sábado seis entradas. Fue la decimocuarta ocasión en 20 juegos que los abridores de Lara suman cinco o más innings. Rivero lo ha hecho en sus cinco aperturas del año, en 29 de sus últimas 31 salidas y 18 en forma consecutiva.

En la víspera, Gustavo Molina remolcó tres carreras y dio su segundo jonrón del año. En sus más recientes tres juegos acumula ocho remolcadas.

Con información de Prensa Lvbp