X

Deportes

La venezolana Elvismar Rodríguez se alzó con el oro en judo en los Juegos Centroamericanos

Foto: Ciudad CCS

(Caracas, 31 de julio. Noticias24).- La venezolana Elvismar Rodríguez, de 21 años, se colgó el oro de la categoría de los -70 kilogramos del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al vencer en la final a la mexicana Leslie Villarreal.

En el combate, disputado en el tatami del coliseo del colegio Marymount, la venezolana, 19 en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF), se impuso en tan solo 21 segundos a Villarreal y se colgó su primer oro en unos Centroamericanos y del Caribe.

“Súper contenta. Los combates claves iban a ser los primeros y el segundo al ver el pool en el que caímos la cubana (Ónix Cortés), la puertorriqueña (María Pérez) y la venezolana. Gracias a Dios pudimos resolver los primeros combates y así llegar a la final y también resolverlo“, dijo Rodríguez a Efe tras colgarse el oro.

En efecto, Rodríguez eliminó en los cuartos de final a Pérez y en las semifinales a Cortés.

Por otra parte, la cubana le arrebató uno de los bronces a la dominicana Emelyn Bautista, mientras que, en una pelea cerrada, la puertorriqueña María Pérez consiguió, con un ippon a falta de 1 minuto y 55 segundos, derrotar a la colombiana Luisa Bonilla en el combate por la otra presea que otorga el tercer lugar.

Rodríguez aseguró que después de los Juegos de Barranquilla estará en el Grand Prix de Budapest, que se celebrará del 10 al 12 de agosto próximos, y que competirá en Bakú, que acogerá el Mundial de judo a finales del mes entrante.

En la segunda jornada del judo de las justas de Barranquilla, Anrriquelis Barrios también le dio a Venezuela un oro en la categoría de -63 al imponerse en la final a la cafetera Cindy Mera, quien se quedó con la plata.

Los bronces de esta categoría cayeron en manos de Katherine Otaño, de República Dominicana, y de Maylin del Toro, de Cuba.

Con información de EFE.