X

Deportes

El argentino Manu Ginóbili anuncia su retiro del básquet

Foto: El Carabobeño

(Caracas, 27 de agosto – Noticias24).- El jugador argentino, Manu Ginóbili, anunció su retiro del básquetbol este lunes. Luego de una gran carrera en la que logró obtener diversos títulos tanto con su equipo nacional, como en la NBA.

El escolta Ginóbili llegó a ganar cuatro anillos de la NBA con el equipo de los San Antonio Spurs, además de obtener la medalla de oro en los juegos Olímpicos en Atenas-2004. Sin embargo él piensa que ya es momento de retirarse, aunque le queda un año de contrato, el cual está valorado en 2,5 millones de dólares.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto: dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

Uno de los mejores jugadores de la NBA, el español Pau Gasol, alabó la trayectoria del argentino a través de su cuenta en Twitter. «GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto. Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte. Afortunado de haber compartido vestuario con vos estos 2 últimos años!».

Por su parte, el estelar ala-pívot alemán Dirk Nowitzki le recordó su «carrera increíble. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador. Siguiente parada: Salón de la Fama».

El estadounidense Jamal Crawford subrayó: «Manu fuiste la persona principal a la que miré cuando decidí que iba a ser un sexto hombre para siempre. Tu estilo, talento, competitividad y voluntad de ganar serán extrañados. ¡Nada más que respeto!».

El ‘1’ en todo, dice Oberto

Sus compatriotas Fabricio Oberto y Pablo Prigioni también despidieron a Manu como todo un maestro del juego de las canastas.

«El ‘1’ en todo y de todos, una persona de otro tiempo, temple y planeta, sin igual, sin par, único, inigualable, inmejorable, insuperable. Que chicas quedan las palabras!», apuntó Oberto.

Por su parte, Prigioni afirmó: «Todos los mensajes de reconocimiento que recibas hoy, serán pocos para homenajear semejante carrera!. Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador Argentino podía soñar!!! Dejas un legado insuperable!!! Éxitos en lo que sea que venga!!».

El argentino ha jugado 1.057 juegos de temporada regular y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14.043), asistencias (4.001) y robos de balones (1.392).

Ginóbili promedió 9.8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.

El estilo poco convencional, espectacular y hasta dramático de Ginóbili ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo Tim Duncan y el armador francés Tony Parker.

Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.

Con información de AFP