X

Deportes

Universitario de Perú repudió ataques xenófobos contra Arquímedes Figuera

Foto: ElComercio.pe

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24).- El equipo de fútbol, Universitario de Perú, repudió hoy los “actos de discriminación” hacia Arquímedes Figuera tras ser expulsado este sábado en el partido contra el Melgar.

Lea también: Arquímedes Figuera denunció que fue víctima de xenofobia al salir de un partido en Perú

“Nos solidarizamos profundamente con el futbolista y con todas las personas que a diario sufren agresiones a través de estas conductas deleznables”, señaló el club en un mensaje en cuenta oficial en la red social Instagram, en el cual agregaron que se deben “desterrar para siempre” de los estadios y redes sociales “los insultos, expresiones y/o cantos de carácter xenófobo”.

Éste mensaje fue acompañado de una fotografía de Figuera y la bandera de Venezuela, y la frase “Fuerza Camuro”, que es el apelativo con el que se conoce al jugador.

Así mismo la barra de hinchas del Universitario se pronunció el pasado domingo a través de una publicación en instagram, en la que repudiaban los comentarios ofensivos contra el jugador, y además enfatizaron en lo importante que es el jugador para el equipo peruano.

El lunes, el internacional peruano Aldo Corzo, compañero de Figuera en la U, pidió a sus compatriotas que tengan “memoria histórica” y no cometan actos de xenofobia, de igual manera expresó su “solidaridad con todos aquellos que han sufrido actos xenofóbicos” y su “repudio con quienes los han infringido o permitido”.

Figuera, que llegó a la U a inicios de 2017, fue expulsado por agredir a un rival a los 74 minutos del partido de la primera jornada del torneo Clausura que su equipo ganaba por 0-1 al Melgar. Tras su salida, los locales lograron remontar el marcador, con lo que el popular equipo crema, que dirige el chileno Nicolás Córdova, se mantuvo en las cercanías a la zona de descenso.

Con información de EFE

GARRA @arquifjose16 💪 . . #YdaleU #GarraCrema #UniversitarioDeDeportes

Una publicación compartida por GARRAⓊCREMA (@garraucremaperu) el